El día que Mourinho quedó "decepcionado" por no entrenar al Liverpool

Un ex jugador de los 'Reds' revela el motivo por el cual el equipo de Anfield decidió pasar del técnico portugués

El día que Mourinho quedó

El rotativo británico ‘Mirror’ saca a la luz una revelación que no deja en muy bien lugar al actual técnico del Manchester United, Jose Mourinho. La confesión es del exjugador del Liverpool, Danny Murphy, que ha asegurado los ‘Reds’ no quisieron ficharle en el 2004, provocando que el portugués se sintiese “profundamente decepcionado”.

 

Ese año el Liverpool buscaba entrenador y Mourinho estaba triunfando en el Oporto, equipo con el que ganó la Champions. El técnico fue vinculado con el equipo de Anfield y el Chelsea y al respecto el luso declaró públicamente su preferencia por dirigir a los ‘Reds’ por encima del Chelsea. “El Liverpool es un equipo que interesa a cualquiera, y el Chelsea es un club que no me interesa tanto, pues es un proyecto con demasiado dinero invertido. Creo que el Chelsea es un proyecto muy ambicioso pero frágil”, afirmó.

 

 Y Murphy ha desvelado que “la elección del Liverpool estaba entre Mourinho y Rafa Benítez. Jose estaba loco por venir a Anfield, pero se prefirió a Benítez, porque acababa de ganar la liga y la Copa de la UEFA con el Valencia y pensaron que era un técnico más consolidado”.

 

Una decisión que afectó también a Murphy, al afirmar que la llegada de Benítez implicó mi marcha del Liverpool y estoy convencido de que con Mourinho hubiese seguido”. El portugués esa temporada acabó dirigiendo al Chelsea.