Guardiola se asegura la continuidad de una de las perlas de la cantera del City

Después de debutar con el primer equipo, Pep no ha durado en hacerle un contrato profesional a este prometedor centrocampista español

Guardiola se asegura la continuidad de una de las perlas de la cantera del City

El centrocampista malagueño Brahim Díaz de 17 años se estrenó hace cinco días con el Manchester City en el partido ante el Swansea en la Copa de la Liga inglesa.

 

El equipo inglés lo fichó del Málaga en 2013 por 300.000 euros más 4,5 millones en función de objetivos y el técnico Pep Guardiola después de darle esta oportunidad ha decidido atar a la joven promesa, atándole para las próximas tres temporadas con un contrato profesional.

 

"No podría estar más feliz al haber firmado. Es un sueño para mí, un gran momento. Quiero que este sueño siga adelante, espero tener más oportunidades para entrenar con la primera plantilla", afirmaba Díaz.

 

Brahim Díaz fue una de las figuras del pasado Campeonato Europeo sub 17 de selecciones, que España perdió en la final ante Portugal en la tanda de penaltis. Este año ya ha jugado con la sub 19 de la 'Roja'.

 

El futbolista se desenvuelve como mediapunta por el centro y por las bandas. Destaca por su regate, su habilidad en el uno contra uno y también en la recuperación de balones.