El candidato alemán inesperado para dirigir a la selección inglesa

El candidato alemán inesperado para dirigir a la selección inglesa

La Federación se ha puesto en contacto con un técnico germano que no es Jürgen Klinsmann

El nombre de Jürgen Klinsmann, actual seleccionador de Estados Unidos, se ha puesto en la lista de posibles entrenadores para hacerse cargo de los ‘pross’, después de que Sam Allardyce fuese 'invitado' a dimitir por su presunta implicación en un caso de corrupción y soborno.

 

Sin embargo, Klinsmann no es el alemán, al cual los responsables de la Federación inglesa habrían echado el ojo, sino a un técnico germano desconocido y que, además, en la actualidad no ejerce sobre el césped.

 

Se trata de Ralf Rangnick, de 58 años, director deportivo del RB Leipzig, al que ascendió la temporada pasada (en esa ocasión sí desde el banquillo) a la Bundesliga. Según la cadena ‘Sky Sports’, la federación le habría vuelto a ofrecer el cargo, ya que no es la primera vez que lo tantean. Los dirigentes ingleses se habían puesto en contacto con él, tras la marcha de Roy Hodgson, después de la Eurocopa de Francia.

 

Rangnick había dirigido anteriormente a Stuttgart, Hannover 96, Schalke 04 y Hoffenheim y apunta ‘Sky Sports’, que Dan Ashworth, director técnico de la federación inglesa, es uno de sus principales valedores. El preparador germano en los próximos días deberá decidir si en esta ocasión acepta la propuesta.