El Liverpool, gran animador del mercado tras el descalabro en la Liga
Los 'reds' no tienen seguro el billete europeo y preparan una revolución de cara a la próxima temporada. Se gastarán 90 millones de euros en fichajes.
Se acaban de cumplir 25 años de la última Liga que ganó el Liverpool. Mucho tiempo para uno de los equipos con más pedigrí de la Premier. Era el conjunto de los Ian Rush, John Barnes, Peter Beardsley o Alan Hansen, bajo la batuta de Kenny Dalglish.
Durante todo este tiempo el Liverpool ha fichado 190 jugadores por una cantidad que supera los 1.000 millones de euros. Algunos jugadores han constituido un fracaso evidente como actualmente es el caso del italiano Mario Balotelli, aunque otros han pasado por Anfield dejando un excelente recuerdo como es el caso de Fernando Torres y Luis Suárez.
La sequía por el título de Liga seguirá una temporada más y lo que es más grave ha puesto en peligro su billete europeo al perder por la mínima ante el Hull City con un gol de Dawson en un partido aplazado perteneciente a la 34 jornada de Liga.
El Liverpool se mantiene quinto, pero con los mismos puntos que el Tottenham, que es sexto y solo uno más que el séptimo clasificado, el Southampton. Un despiste del cuadro dirigido por Brendan Rodgers podría costarle un susto a final de temporada. El Hull, por su parte, dio un paso muy importante para la salvación.
Así el Liverpool prepara para una profunda remodelación en su plantilla de la que seguramente saltarán hasta diez futbolistas, algunos tan icónicos de la última década como Steven Gerrard o Glen Johnson.
Los ‘reds’ tienen 90 millones de euros para gastar y entre sus objetivos se encuentran este trío.
Memphis Depay extremo del PSV holandés, al que también sigue el Manchester United, por el que estaría dispuesto a pagar unos 35 millones de euros
Christian Benteke del Aston Villa, delantero belga que suma 10 goles y 2 asistencias esta temporada y por el que pagarían 40 kilos.
Alex Song centrocampista que milita cedido en el West Ham por el Barcelona y que ya ha reconocido que quiere seguir en la Premier League. El camerunés costaría unos 15 millones de euros.