La Serie A atrae a un crack de la MLS
Dos clubs italianos se han fijado en el mismo mediocentro defensivo
Aunque no es un mercado al que los equipos europeos recurran de manera habitual, en los equipos de la MLS también hay futbolistas con la máxima capacidad y con una edad que les permite ser interesantes a clubs del Viejo Continente. Este es el caso que ocurre en estos momentos con un jugador que está en la Conferencia Oeste, en las filas del Dallas, y que tiene detrás dos equipos italianos que están planeando su fichaje, el Chievo Verona y el Bolonia. Ambos siguen a Carlos Gruezo, un ecuatoriano de 21 años.
Pese la juventud de Gruezo no es un novato en el fútbol profesional, ya que además de competir en su país, también ha pasado por Alemania. En el mes de enero de 2014 fue fichado por el Stuttgart y vivió su primera experiencia en Europa, que fue de dos años porque el pasado enero pasó a la filas del Dallas. Por su estilo en el campo, el ecuatoriano es comparado con Gary Medel, otro pivote defensivo que basa su rendimiento en un total despliegue físico para recuperar balones de manera constante. Pese a todo, en el club alemán no tuvo continuidad.
El Chievo Verona y el Bolonia ya conocen que su ficha está tasada por los ‘yankees’ en 3 millones de euros. Gruezo es hijo de aquel delantero del Barcelona guayaquileño, y es profesional desde los 16 años. Uno de sus éxitos personales fue debutar con la selección Absoluta con 19 años, en mayo de 2014, en un partido contra Holanda. En la MLS ha vuelto a jugar de manera asidua y está ganando experiencia para hacerse un futbolista más completo, que en su caso es mejorar el criterio organizativo una vez que ha recuperado y tiene el balón en sus pies.