Un ex pupilo de Pep Guardiola: "En Inglaterra todo es terrible"
Uno de los actuales mejores defensas del mundo echa peste del fútbol inglés, de la prensa y de la climatología
Auténticas pestes echa el central alemán de origen ghanés, Jerome Boateng, de la Premier. El actual defensa del Bayern de Múnich estuvo en el Manchester City en la temporada 2010-11 procedente del Hamburgo y este año le bastó para sacar esta conclusión: “Todo en Inglaterra es terrible”.
Boateng ha recordado esta etapa para el medio ‘Sport Bild’ y ha asegurado que "en la Premier tienes que funcionar de inmediato, aunque en realidad se necesita un periodo para acomodarse. En la isla, el fútbol se juega distinto".
El defensa apuntaba también la ferocidad de la prensa, "no te da tiempo a nada, te exigen de inmediato no te da un respiro, te machaca, y eso no es fácil para un jugador. Unos pueden manejar las críticas mejor, pero otros se preguntan: '¿Qué hago aquí?' Todo es horrible, incluso el tiempo".
Tan horrible resultó la experiencia que aconsejó a su compatriota Leroy Sané no fichar por el City de Guardiola.
Boateng tras este breve y discreto paso por la Premier se ha convertido en uno de los defensas más fiables del mundo, un nivel al que le ha sido muy complicado llegar, aunque ha reconocido que el paso de Guardiola por la Bundesliga ha sido decisivo en este sentido, ya que le ha hecho evolucionar muchísimo en su juego.