Ander Herrera conquista a los fans del United y pide paso en la selección
El centrocampista, elegido mejor jugador del mes por los hinchas de los Diablos Rojos
Los fans del Manchester United eligieron al español Ander Herrera como mejor jugador del mes, con un 63 por ciento de los votos, por delante de futbolistas como Ashley Young y Chris Smailling. Una noticia que, aunque pueda parecer anecdótica, dice mucho sobre el estado de forma de un chico al que le ha costado mucho hacerse un hueco en el equipo inglés y en la Premier, y que ahora está demostrando ser una de las promesas más firmes del fútbol español.
Herrera se ha hecho un fijo en las últimas alineaciones de un técnico tan particular y exigente como Louis Van Gaal, y además ha sido capital en estos últimos partidos del Manchester, ayudando a mover al equipo junto a Mata en el centro del campo y llegando arriba con peligro y con goles. Marcó dos ante el Aston Villa hace pocas fechas y, de hecho, ya ha igualado su mejor marca de siempre en campeonatos domésticos. El curso pasado ya hizo cinco dianas con el Athletic en la Liga. Lleva siete en total con los Diablos Rojos.
Algunos entendidos, como el ex futbolista Bryan Robson, han apuntado a que puede ser una pieza clave del United en el futuro. "Me ha gustado desde que llegó porque tiene un montón de energía, acercando las líneas, siempre en movimiento y creando espacio para sí mismo. Le costó acostumbrarse a la Premier League, pero ya ha plantado sus pies".
Ander supone una noticia muy buena para un Vicente del Bosque que, sin embargo, no ha tirado todavía de el que era un fijo en la sub 21 para la absoluta, y es extraño. Sobre todo porque juega en una posición en la que aún queda mucho trabajo por hacer tras la marcha de Xavi Hernández y Xabi Alonso del medio campo de la selección. Herrera sería un complemento perfecto para Busquets en la medular y permitiría que Koke adelantara su posición o pudiera jugar de interior, dos puestos que conoce mejor, ya que son los que ocupa en el Atlético de Madrid. El colchonero no termina de adaptarse a su puesto de mediocentro defensivo con la Roja y Herrera puede ser la solución.