Koeman saca el hacha para decapitar a Van Gaal

La relación entre ambos técnicos, que coincidieron en el Barcelona y en el Ajax, es especialmente tirante.

Koeman saca el hacha para decapitar a Van Gaal

Cuando Louis Van Gaal tomó las riendas del FC Barcelona en la temporada 1997-98, su primera decisión fue exigir la incorporación de Ronald Koeman al cuadro técnico del primer equipo barcelonista. Parecía que la sintonía entre ambos era perfecta. Sin embargo, con el paso del tiempo se han ido alejando el uno del otro y en este momento su relación es más que tensa. Louis Van Gaal dirige ahora al Manchester United y Ronald Koeman al Southampton.

Koeman, que acabó quemado en su relación con Van Gaal en el Barcelona -decidió marcharse-, todavía guarda peor recuerdo de su etapa como entrenador del Ajax con Van Gaal de director deportivo. Koeman le acusó en su momento de tratar de interferir en su trabajo con los jugadores. Ahora, cuando se ven las caras en la Premier League, Ronald Koeman ha aprovechado para sacar el veneno que llevaba acumulado contra Van Gaal durante años. En unas declaraciones al Dily Mail, Koeman ha dicho que "Van Gaal presiona en exceso a sus jugadores y crea problemas allí donde trabaja", refiriéndose a la pobre trayectoria que está protagonizando el Manchester United a sus órdenes.

Koeman ha añadido que "el club que ficha a Van Gaal incorpora calidad... pero también a alguien que cree que lo sabe todo y que acabará provocando enfrentamientos". Koeman también reconoce de su "maestro" que "aprendí muchas cosas de él, pero existe una gran diferencia entre nosotros y en el trato que dispensa a los jugadores. Él provoca miedo entre sus jugadores y eso no siempre es positivo. Los jugadores también necesitan a alguien cercano, un brazo alrededor de su hombro, un entrenador más próximo que él". Estas palabras de Ronald Koeman, unidas a las que pronunció antes del Mundial, censurando a la Federación de Holanda por confiar la selección de su país a un técnico tan polémico, han acabado por soliviantar a Louis Van Gaal, que considera que Koeman, que lo aprendió todo a su lado en el Barcelona, peca de oportunismo sacando pecho en un momento en el que su equipo, el Southampton, ocupa posiciones punteras en la tabla, a un solo punto del United, que figura en la última posición que da acceso a la Champions League a pesar de la enorme diferencia de presupuesto que separa a ambos equipos.

La imagen recoge un momento en la etapa de Louis Van Gaal como jugador enfrentándose a Ronald Koeman, que aparece en el suelo. ¿Qué le estaría diciendo? ¿"¡Tú eres muy malo!", quizá?