"Alexis Sánchez es la razón del gran estado de forma de Mesut Özil"

Una leyenda del Arsenal apunta al delantero chileno como artífice del buen juego del Arsenal y de que el centrocampista alemán se salga

 

Detrás de la gran forma que está exhibiendo el centrocampista alemán Mesut Özil se encuentra un gran jugador: Alexis Sánchez.

 

Así lo reconoce la leyenda del Arsenal, Thierry Henry, actual segundo de Roberto Martínez en la selección belga, admite en un artículo en ‘Daily Mail’ que la posición de delantero centro nato del chileno favorece el juego de Özil.

 

El técnico Wenger ha puesto más en punta al Alexis en detrimento de Oliver Giroud y el experimento está ofreciendo resultados óptimos.

 

“Finalmente Sánchez está jugando como delantero centro como lo hace en Chile y lo hizo en el Udinese italiano, donde ha ofrecido su mejor rendimiento”, dijo.

 

“Su forma de presionar, de moverse y de ver el fútbol permite crear muchos agujeros en la defensa rival y que Özil puede llegar más y marcar muchos goles”, añadió.

 

“Creo que Wenger lo ha hecho muy bien y la buena temporada del Arsenal se debe a que Alexis está jugando en esta posición, creando espacios para sus compañeros”, concluyó.