Un defensa brasileño desea dejar atrás el fútbol alemán en el mercado de enero
Adiós Bundesliga, hola Premier
Los brasileños que comienzan su periplo europeo en Portugal se cuentan por centenares, y uno de ellos es Júnior Caiçara, que tras pasar por el fútbol búlgaro en estos momentos pertenece a la disciplina del Schalke 04. En Alemania cumple su segunda temporada, pero no es feliz porque no cuenta con la confianza del entrenador, Markus Weinzierl, por lo que espera que se haga realidad el interés que ha llegado a Sergio Dias, su asesor personal, para seguir su carrera en un equipo de la Premier League.
El lateral derecho brasileño, que también cuenta con la nacionalidad búlgara tras pasar tres temporadas en el Ludogorets, tiene 27 años y no ha lucido tanto sus condiciones en Alemania como en Portugal y en Bulgaria. Ahora también influye que el Schalke 04 no está realizando una temporada magnífica, con problemas en la Bundesliga y mucho mejor en la Europa League, donde ha triunfado en los tres partidos de su grupo, contra el Niza, el Red Bull Salzburgo y el Krasnodar, siendo Júnior Caiçara titular en este último encuentro.
Pese a que la cláusula de salida que figura en su contrato, el que tiene firmado hasta junio de 2018, es de 12 millones de euros, la oferta que se cree en Gelsenkirchen que llegará del West Bromwich Albion es de 4 millones de euros. La cantidad satisface a los directivos alemanes, que desean recortar elementos para hacer algún fichaje que refuerce la parcela ofensiva del equipo. En su día, en julio de 2015, el Schalke 04 abonó 4,5 millones de euros al Ludogorets para conseguir la ficha de Júnior Caiçara.