El colombiano que desata la guerra entre el Barça y el Manchester City
Guardiola ha prometido no tocar a ningún jugador del Barça, pero no ha dicho nada de birlarle algún objetivo del mercado, como ya sucedió con Gabriel Jesus.
Pep Guardiola ha asegurado que no tocará a ningún jugador de la actual plantilla del FC Barcelona, lo que no quiere decir que no pueda estar dispuesto a birlarle al club de sus amores a uno de sus objetivos prioritarios para el próximo verano, el defensa colombiano del Palmeiras Yerri Mina por quien el Barça tiene una opción preferencial durante los próximos tres años.
Mina, de 22 años, es una de las grandes sensaciones del campeonato brasileño con el Palmeiras y ha despertado el interés de Pep Guardiola, quien, según informan desde Inglaterra, intentaría mover ficha para quitarle al FC Barcelona su incorporación. De hecho se sabe que un miembro del staff técnico que dirige Txiki Begiristain se interesó hace unos días por la situación contractual del jugador y los derechos que el FC Barcelona tiene sobre él. Y obtuvo respuesta: la opción preferencial del Barça le da derecho a hacerse con los servicios del fútbolista el próximo verano por 9 millones de euros, lo que le convierte en una auténtica ganga en el mercado para los grandes clubs europeos, para quienes el precio será otro bien diferente: 30 millones de euros. El Barça llegó antes y disfruta ahora del privilegio de poder incorporar a esta estrella en ciernes por ser el primero que apostó por él.
Yerry Mina no es el primer jugador que persigue el Barcelona que también despierta interés en el Manchester City. Este verano Guardiola se llevó al internacional brasileño Gabriel Jesus cuando el Barça tenía muy avanzada la negociación de su fichaje. La historia podría repetirse.