Berlusconi se resiste a perder la mayoría accionarial en el Milan

El acuerdo de venta con el inversor tailandés Bee Taechaubol parece inminente pero el ex presidente italiano quiere mantener el 51% de las acciones del club de sus amores.

Berlusconi se resiste a perder la mayoría accionarial en el Milan

 

"Este es un negocio de corazón". Así lo califica Silvio Berlusconi y no le falta razón. El ex primer ministro de Italia sigue avanzando en sus negociaciones de venta de parte de las acciones del AC Milan a un inversor tailandés de nombre Bee Taechaubol. 

 

"Nos hemos dado cita para definir cada aspecto, sobre todo para el futuro del Milán. Mi mayor preocupación es dar a los aficionados la garantía de que la nueva situación pueda situar al Milan a la altura de su glorioso pasado", dijo Berlusconi a los medios. Y añadió: "Con el señor Bee he estrechado amistad y pensamos que podremos hacer cosas buenas continuando con nuestra relación". 

 

Todavía es pronto para saber como acabará la negociación, pero el magnate italiano se ve capaz de mantener el 51% de las acciones y su posición de presidente del club. "Está todo en fase de discusión. Es posible que pueda mantener el 51 % del club. He hallado al señor Bee una persona absolutamente seria que ha respetado todos los procedimientos técnicos vinculados a la redacción de los acuerdos y del contrato", dijo. "No puedo hablar de cifras. Hay diversas operaciones legales y financieras aún por preparar", apuntó.

 

Bee Taechaubol parece ser el hombre más cercano a comprar el club "rossonero", un club con historia y muchs títulos (18 títulos ligueros, cinco Copas de Italia o siete Liga de Campeones). Actualmente está el décimo en la Serie A tras una más que discreta temporada, inmerso en una crisis deportiva tras varios cambios en el banquillo. Además, el actual técnico, Filippo Inzaghi, todo hace indicar que también abandonará el club a final de temporada.