Se pelean por el nuevo 'Kun' Agüero

Se pelean por el nuevo 'Kun' Agüero

La Roma ya sabe que en Argentina ha nacido una ‘réplica’ del punta del City

La Roma, como todos los grandes clubs de Europa, es otro de los equipos que cuenta con hábiles rastreadores de talentos en las distintas ligas americanas, por lo que no son extraños sus fichajes en aquellos mercados. Por ejemplo, Alisson y Gerson Silva, ambos brasileños, han sido los últimos en llegar al Olímpico romano. Estos, los brasileños, son futbolistas que por regla general se acoplan bien al equipo y ofrecen un buen rendimiento, algo de lo que también pueden presumir los argentinos que defienden a la Roma.



En estos momentos son tres los jugadores de nacionalidad argentina que tiene a sus órdenes Luciano Spalletti, Diego Perotti, Leandro Paredes y Federico Fazio, pero el club busca aumentar ese número con un joven que está llamado a ser una estrella, Tomás Conechny. Este delantero de 18 años juega en las filas de San Lorenzo, club en el que se ha formado con unas virtudes que ya le han llevado a la selección albiceleste Sub-17. En Roma hablan de él como el nuevo ‘Kun’ Agüero, definiendo a Conechny como una ‘réplica’ del punta del City.



Por supuesto, la Roma no es el único equipo que tiene en su radar al ‘35’ de San Lorenzo, dado que en Inglaterra el Arsenal también está atento a la progresión de este delantero que basa su magia en la chispa que muestra dentro del área rival. Pese a su modesto físico (1,70 y 65 kilos), Conechny se defiende muy bien entre los zagueros y también es útil, dada su velocidad, para profundizar por la banda izquierda, ya que es zurdo cerrado y con esa pierna construye regates con los que quiebra a sus marcadores. En definitiva, el futuro del atacante en el fútbol de su país es a corto plazo.