Un Insigne está en el mercado

Un Insigne está en el mercado

Roberto no cuenta para Sarri y será ofrecido, entre otros, al Alavés

El Nápoles tiene en su plantilla a los hermanos Insigne, ambos futbolistas ofensivos que corren distinta suerte en estas últimas temporadas. Mientras el mayor, Lorenzo (25 años), está teniendo un papel importante en el equipo e incluso en la selección italiana, el pequeño, Roberto (22 años), ha pasado por un ciclo de cesiones (Perugia, Reggina y Avellino) que no le han conducido a volver a Nápoles con un puesto en el once titular ni en muchas de las convocatorias de su entrenador, Maurizio Sarri.

 

La competencia para Roberto Insigne es grande para jugar en los puestos de ataque napolitanos con Callejón, Mertens, Gabbiadini, su hermano Lorenzo y, sobre todo, el polaco Milik. Con estas perspectivas, Roberto no tiene sitio en la plantilla y el club ha decidido buscar un destino para él en el próximo mercado de fichajes. Además, su salida podría estar acompañada de una entrada, un refuerzo para contentar a Sarri, aunque esto depende de los resultados del equipo durante este mes de noviembre.

 

El apellido Insigne tiene cartel en los mercados internacionales, y es por lo que Roberto espera tener ofertas para elegir la que más le interese. Sus representantes buscan destino para él en la Serie A, en España y en Turquía, y en la Liga van a ofrecer los servicios del delantero al Alavés. Dado los muchos años de relación, y que Roberto concluye su contrato en el mes de junio, el Nápoles le facilitará la carta de libertad para que no exista impedimento alguno en cerrar la operación y que su salida del club sea un hecho en enero.

 

José Benjamín