El crack de la Premier League al que el Barça tiene descontrolado

El crack de la Premier League al que el Barça tiene descontrolado

Técnicos de la cantera del Barça lamentan que no esté ahora en el Camp Nou como cuarto delantero del primer equipo.

Adama Traoré, el jugador de color surgido de la cantera del FC Barcelona que tuvo sus minutos de gloria en el Camp Nou de la mano del Tata Martino, ha quedado fuera del control del FC Barcelona después de su traspaso al Aston Villa, que este verano lo ha vendido al Moddlesbrough de Aitor Karanka.

 



En el inicial traspaso al club de Birmingham el FC Barcelona aplicó en la operación una cláusula anti-Real Madrid que permitía al club azulgrana igualar la hipotética oferta blanca ejerciendo un derecho de tanteo. Ahora, ya desvinculado del Aston Villa, Adama Traoré es libre de fichar por el Real Madrid o por cualquier equipo si así lo desea.

 

 Lo cierto es que la progresión de Adama en la Premier League está siendo espectacular, hasta el punto de se ha convertido en una de sus grandes atracciones por los registros de su velocidad, que lo situan a la altura de los mejores de la historia en esta faceta. Adama fue traspasado por el FC Barcelona al Aston Villa hace dos veranos por 10 millones de euros, una de las operaciones más rentables económicamente del FC Barcelona con sus valores de la cantera. Técnicos que lo tuvieron a sus órdenes en las categorías inferiores del FC Barcelona consideran que estaba perfectamente capacitado para convertirse en el cuarto delantero que buscaba el FC Barcelona este verano para su línea atacante por considerarque reune más virtudes para esa función que Paco Alcácer.