El jugador de la Premier League que es considerado "non grato" en el Barça
El club azulgrana se siente utilizado por un futbolista que llegó a ser suyo.
En el FC Barcelona están kuy molestos con Héctor Bellerín, el jugador nacido en Calella de la Costa y formado en las categorías inferiores del club azulgrana, que huyó del Camp Nou con 16 años y que ha respondido ahora con desprecio al interés que Bartomeu puso este verano en recuperarlo.
"Si quisiera estar en el Barcelona no me habría ido de allí", acaba de manifesta el lateralr poco después de llegar a un acuerdo con el Arsenal para renovar por 6 millones anuales el contrato que les une. El Barcelona intentó su recuperación este verano. De hecho el puesto de lateral derecho no lo llegó a cubrir la secretaría técnica barcelonista tras la marcha de Dani Alves porque esperó hasta el último momento la llegada de Bellerín. Y en el club azulgrana están molestos porque se sienten utilizados por Bellerín, que habría maniobrado en beneficio propio con la oferta del Barcelona sin más interés que uusarla como medida de presión ante el Arsenal para mejorar sus ingresos y sin intención alguna de atenderla.
Lo cierto es que el FC Barcelona en ningún caso habría llegado a esos 6 millones por temporada que le ha sacado al Arsenal. De hecho, el lateral más cotizado de su plantilla, Jordi Alba, ni llega a los cuatro millones. Pero Bellerín ha quedado marcado de cara al futuro y su nombre borrado de la lista de jugadores interesantes del club azulgrana. Bellerín ha pasado a ser poco menos que "non grato" para Josep Maria Bartomeu, quien tuvo que hacer un esfuerzo para aceptar la negociación con él porque no es partidario de repatriar a los jugadores que deciden libremente fugarse del Barça, como es el caso del lateral del Arsenal.