Cerci: problemas en el Atlético y problemas en el Milan
El jugador tendría los días contados en el club lombardo, después de llegar casi a las manos con el técnico Inzaghi
Fernando por Torres por Cerci. Fue la operación que cerró el Atlético con el Milan en el marcado de invierno. ‘El Niño’ venía cedido a ‘su club’ y el italiano Alessio Cerci regresaba al Calcio, después de su etapa en la Roma y la Fiorentina entre otros.
Cerci costó a los colchoneros 16 millones de euros el pasado verano y llegaba con cartel prometedor, pero el técnico Diego Simeone le tomó el número desde el principio cuando se presentó en el primer entrenamiento reventando pasadísimo de peso. El futbolista nunca encajó en el Atlético y el entrenador argentino acabó por no querer verlo, después de que en las oportunidades que le dio, apenas demostró su fútbol, pese a que exigía ser titular.
Simeone quería sacárselo de encima como fuese y ahora tras meses en el Milan, el técnico Pippo Inzaghi es ya de la misma opinión que su colega Simeone. La gota que colmó el vaso fue al finalizar el partido contra el Cesena. Cerci disputó escasos minutos, tres exactamente, y el centrocampista entró en caliente en una agria discusión con Inzaghi, en la que tuvo que intervenir el vicepresidente Adriano Galliani para impedir que la cuestión no llegase a mayores.
En Italia, tras este incidente, se da prácticamente por finalizada la relación de Cerci con el Milan y este mismo verano, el jugador podría abandonar el club lombardo, rompiendo el acuerdo con el Atlético que incluía otro año más.
Otro foco de tensión en un Milan que no levanta cabeza en la liga italiana, se encuentra en novena posición y fue eliminado de la Copa por la Lazio.