Tomen ejemplo: Ir a un partido de la Premier es aún MÁS BARATO que antes

Tomen ejemplo: Ir a un partido de la Premier es aún MÁS BARATO que antes

Las entradas han reducido el precio en un 37% y clubs como el Liverpool y el Hull ponen la más barata a nueve libras

Increíble, pero cierto. El coste medio de la entrada para un partido de la Premier es ahora de 29, 44 libras, al experimentar una reducción del 37%, ya que antes era de 46, 44 libras.

 

Este descenso se atribuye principalmente al acuerdo que alcanzaron los clubs de limitar los precios para tener siempre los estadios llenos. También hay el caso de que equipos como Liverpool y Hull que ponen a la venta tickets por 9 libras.

 

En el estudio que ha sido publicado por la Premier League y verificado por la firma auditora independiente Ernst & Young, el 56% de los aficionados que presencian en directo los encuentros de la liga inglesa han pagado 31 libras o menos.

 

"Queríamos que se conociera la verdad sobre el coste real de acudir a un partido de fútbol", declaró Richard Scudamore, presidente ejecutivo de la Premier. Así el 25% de tickets cuesta 20 libras o menos, el 49% está entre 20 y 40 libras, el 22% entre 40 y 60 libras y que apenas el 4% vale 60 libras o más.

 

El pasado mes de marzo, los clubs de la máxima división anunciaron un acuerdo destinado a los hinchas visitantes y congelaron el precio de las entradas en no más de 30 libras durante los próximos tres años.