Locura: La millonada que pagará China por emitir la Premier League

Locura: La millonada que pagará China por emitir la Premier League

Los ingresos de la competición inglesa podrían multiplicarse por diez con este acuerdo

Las comparaciones resultan odiosas y hasta duelen. Mientras que la competición española ingresará esta campaña unos 1.700 millones de euros de los que los clubes de Primera percibirán unos 1.300 netos, la Premier generará casi 2.800 millones de libras (3.200 millones de euros) por temporada, una cifra que dobla los ingresos de la Liga.

 

Una diferencia que se hará más grande, ya que la Premier acaba de firmar un nuevo contrato para la cesión de sus derechos audiovisuales en China que le reportará entre 600 y 700 millones de dólares (unos 200 millones de euros por temporada) entre 2019 y 2022, según publica la BBC. Los derechos han sido adquiridos por el operador de vídeo en 'streaming PPTV', propiedad de Suning, un conglomerado chino que desde junio controla el principal paquete accionarial del Inter.

 

Y en números redondos, el acuerdo supone multiplicar por diez el actual valor de los derechos de la Premier en China, que se convierte en el principal mercado televisivo de la competición fuera del Reino Unido.

 

Los principales mercados de la Premier son Estados Unidos, Hong Kong, Oriente Medio y África del Norte. Sólo esos tres acuerdos le generan 500 millones de euros por sí mismos, según datos de 'Sporting Intelligence'.