El Milán cambia su filosofía y apuesta ahora por los jóvenes

El Milán cambia su filosofía y apuesta ahora por los jóvenes

El Milan se está renovando y comprará una promesa colombiana para su delantera

El proceso de renovación puesto en marcha por el Milan para su plantilla, no sólo ha logrado rebajar la edad media del grupo, sino que le está llevando a conseguir mejores resultados que en las últimas temporadas, en las que el equipo había perdido brillo y competitividad. Ya no es tan fácil como antes encontrar jugadores veteranos en sus filas, y esta filosofía de dar oportunidades a jóvenes con hambre de triunfos, la quiere mantener el club incluso con su política de fichajes para complementar a las promesas que lleguen desde Milanello.



Si el futuro de los ‘rossoneros’ está en Donnarumma, Romagnoli, Calabria, Pasalic, Locatelli, etcétera, el club no relaja su atención sobre el mercado para el cierre de futuros fichajes, en el que ahora tendrán preponderancia los jóvenes con la anuencia de Vincenzo Montella. Por ello, entre los ofrecimientos de intermediarios que ha tenido en los últimos días el club, hay uno que especialmente les agrada, un joven goleador que puede aprender mucho al lado de Carlos Bacca… y más aún si se trata de un compatriota suyo.



La promesa colombiana cuyo fichaje convence al Milan es Leonardo Ruiz, el delantero que actúa en el filial del  Sporting de Portugal cedido por el Atlético Nacional de su país. Lo curioso de este ariete es que ya estuvo cedido en la cantera de otro gran club portugués, el Oporto, y de allí salió pese a sus buenos números con el equipo B. El próximo mes de junio el Sporting tiene una opción de compra sobre la ficha de Ruiz, que cuenta con 20 años, pero el Milan buscará negociar directamente con el Atlético Nacional el pase del delantero a su plantilla 2017-18.