Rondón, al fin estrella (y puntal de su equipo) en la Premier League

Rondón, al fin estrella (y puntal de su equipo) en la Premier League

El delantero venezolano se erige en el protagonista de un West Bromwich Albion que mantiene una destacada clasificación

El delantero venezolano Salomón Rondón ya ofreció un buen nivel la temporada pasada en su estreno en la Premier con el West Bromwich Albion y en la actual, sus prestaciones, incluso ha mejorado con el esquema que pone en práctica el técnico Tony Pulis.

 

El entrenador de los ‘baggies’ pone en liza un sistema de repliegue y contragolpe, que pasa del 4-5-1 al 4-4-2,  donde Rondón está siendo decisivo para ganar la pelota con movimientos de apoyo, guardarla y permitir que otros corran a los espacios.

 

El WBA logró la salvación en el anterior curso y en el presente se mantiene en una cómoda situación es noveno, con 16 puntos en su casillero y el internacional ‘vinotinto’ está siendo muy importante en esos buenos resultados.

 

Rondón llegó a la Premier después de una importante operación, pagando al Zenit ruso 17 millones de euros para su incorporación, convirtiendo al delantero en el fichaje más caro de la historia de la entidad.

 

La campaña pasada fue de adaptación, aunque jugando 34 partidos, consiguió 9 goles y dando 3 asistencias. En la actual, suma ya 4 tantos en los 12 encuentros disputados con dos asistencias.