El equipo que quiere a Schweinsteiger (y que nunca adivinarías)

El equipo que quiere a Schweinsteiger (y que nunca adivinarías)

Al centrocampista germano, desahuciado del United, se le presenta una oportunidad para seguir siendo importante en un equipo histórico

El centrocampista alemán está sentenciado por el técnico Mourinho en el Manchester United y su futuro está fuera de los ‘diablos rojos’ y, además, muy lejos de Old Trafford. Así se desprende de la oferta que, según brasileña, ha hecho el Santos al conjunto inglés.

 

A Bastian Schweinsteiger, de 32 años, se le presenta una nueva oportunidad para jugar, aunque se lo está pensando.

 

El equipo brasileño ha preguntado por el jugador germano como reconoce su técnico Dorival Júnior. "Fue una conversación interna. ¿Si el Santos podría fichar a un jugador de talla mundial? La respuesta es sí. Su nombre, Schweinsteiger, fue propuesto a la directiva. Como ocurrió con Seedorf en el Botafogo”, expresó el entrenador este domingo tras la derrota ante el Flamengo.

 

Pero el primer problema que salta a la vista es el económico. El Santos no tiene capacidad para asumir el alto salario de un futbolista, que cobra más de 800.000 euros al mes, ya que el techo salarial del Santos está fijado en 54.000 euros.

 

Con todo el equipo de Sao Paulo no se rinde y buscará a través de patrocinadores llegar a una cantidad cercana que permita sentarse a negociar con el jugador y el equipo. Schweinsteiger tiene contrato hasta 2018, pero el United no se opondría a su salida con tal de ahorrarse sus emolumentos.