¿Tiene solución el 2-1 contra el Madrid? Esto es lo que dice la historia

No está tan claro que el gol marcado fuera de casa sea tan decisivo... aunque el Madrid tiene un balance positivo con este marcador

¿Tiene solución el 2-1 contra el Madrid? Esto es lo que dice la historia

El 2-1 en contra cosechado por el Real Madrid ante la Juventus en Turín deja a los blancos a un gol de la final de Berlín. Sí, un sólo tanto. Ese es el primer resultado que le valdría a los blancos para pasar a la final de la Champions, un 1-0. Bastaría por el gol (de oro) marcado por Cristiano Ronaldo en la noche de ayer, y le da al equipo un margen de tranquilidad pensando en más posibilidades: Si los merengues marcan dos goles, cosa factible, un tanto de la Juventus 'sólo' supondría la prórroga.

 

Habrá que tener mucho cuidado de que los italianos no hagan dos tantos en el Bernabéu. Sería a partir de entonces cuando el Madrid tendría que lograr una renta en el partido de, al menos, dos goles de distancia para pasar. Pero el equipo de Ancelotti no quiere usar la calculadora más de lo necesario y sí pensar en que jugará en el partido de vuelta mucho mejor que en la ida. Y que ganará el encuentro con solvencia. Pero, ¿qué dice la historia de las eliminatorias en las que el equipo madrileño perdió por 2-1 en la ida?

 

El Madrid pasó en cuatro de las siete ocasiones en las que se encontró con este resultado en contra con el actual formato, en el que los goles en campo contrario valen doble. Pasó ante el Arges Pitesti, en la temporada 1972-1973, el Oporto (1979-1980), el Tatabanya (1981-1982) y el Bayern de Múnich, en la 2001-2002, la última vez. Por contra, se quedó fuera ante Ajax (1972-1973), la Roma(2007-2008) y también el Bayern, ya con Mou, y en la tanda de penaltis, hace tres temporadas, todo esto según datos de AS.

 

Hay que recordar que, el curso pasado, Juventus y Real Madrid se vieron las caras en la fase de grupos de la Champions. Un doble enfrentamiento que nada tiene que ver con el actual por las circunstancias, pero que aun así puede darnos una idea de cómo puede ser el choque de vuelta. Los italianos cayeron en el Bernabéu, precisamente, por 2-1, en un encuentro que el Madrid no jugó especialmente bien. Cristiano Ronaldo anotó los dos tantos locales y Fernando Llorente el de los italianos. Un marcador que el próximo miércoles forzaría la prórroga.

 

El Madrid basará su estrategia en el control del juego y su enorme potencial en ataque, que a pesar del mal partido hecho en el día de ayer volvió a quedar demostrado cada vez que los de Ancelotti realizaron buenas jugadas. Una de ellas acabó en gol y otra en un larguero. Lo que hay que mejorar es el aspecto defensivo.