El 'tapado' protagonista de una negociación en el Real Madrid – Dortmund

El 'tapado' protagonista de una negociación en el Real Madrid – Dortmund

Como siempre, ambas entidades comparten muchos intereses, sobre todo del lado blanco.

Este miércoles 7 de diciembre de 2016, el Real Madrid intentará cerrar la fase de grupos de la Champions con una victoria ante el Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu, partido que culmina parcialmente su particular ‘Everest’ del último mes de competición, en el que ha sacado un notable alto tras vencer en el derbi madrileño y en Lisboa ante el Sporting, y empatar en el Camp Nou.

Además, los blancos deben ganar para lograr la primera plaza del grupo. De lo contrario, afrontarían el sorteo de octavos de final como segundos.

 Pero el Real Madrid – Dortmund será también un partido interesante en el palco. En el Bernabéu volverán a juntarse las directivas española y alemana, que en los últimos años han mantenido una intensa relación institucional debido a sus constantes enfrentamientos europeos… y también a que muchos de los buenos futbolistas que el conjunto germano ha ido sacando a la palestra en las últimas temporadas han estado en la órbita merengue. E incluso, algunos acabaron fichando.

El Madrid contrató a Nuri Sahin, que no salió bien. Le han interesado desde Mats Hummels hasta Thomas Pisczeck, pasando por Götze, Lewandowski, o ahora Pierre-Emerick Aubameyang. Pero también hay un 'tapado'  en la actual plantilla del equipo minero que está en la agenda blanca: Julian Weigl. Ya hemos hablado varias veces de este joven mediocentro alemán, que con solo 21 años se ha hecho con un puesto fijo en la medular del Dortmund en las últimas dos campañas.

 

La pasada temporada jugó 30 partidos en la Bundesliga y este año lleva ya 12. Weigl es un centrocampista posicional con un gran toque de balón pero más especializado en el juego de posesión que en el ataque propiamente dicho. Tiene un gran disparo desde media distancia y mucha calidad, siendo uno de los puntales de la nueva generación joven de jugadores alemanes. Pep Guardiola también le tiene echado el ojo para el City, y es que se trata de uno de los mediocentros con mayor proyección de Europa. A Zidane le tiene enamorado, y el Madrid le tanteó este verano como posible sustituto de Casemiro, si es que James o Isco salían de la plantilla.

 

Pero nada de eso pasó, y aunque la sanción FIFA todavía planea en el ambiente blanco, el Madrid podría tantear la situación de Weigl y quedarse con una opción preferente para un futuro cercano. Todos los focos estarán puestos en Aubameyang, quien según algunos medios cercanos a la actualidad madridista, como los compañeros de Okdiario, “juega en casa”. Pero Weigl es el tapado.