Lo que la UEFA no quiere que los comentaristas digan en televisión

Lo que la UEFA no quiere que los comentaristas digan en televisión

El máximo organismo del fútbol europeo tiene unas normas muy estrictas

La UEFA tiene una serie de normas muy estrictas. Incluso, sobre lo que se puede decir o no a través de la televisión. El máximo organismo del fútbol europeo sabe muy bien que sus competiciones, la Champions y la Europa League, aunque muy especialmente el primero de ellos, mueven cantidades ingentes a través de sus acuerdos publicitarios y, desde luego, no están dispuestos a que ninguna marca se aproveche de esta circunstancia sin pasar por caja. Ni mucho menos.

 Por eso, no es nada soprendente que los comentaristas de los partidos no puedan decir ciertas cosas en televisión. Por ejemplo, el nombre de los estadios, en caso de que éste contenga el de alguna firma o marca comercial, algo cada vez más y más extendido en el continte europeo. Así lo ha recogido el diario Mundo Deportivo. 

De esta manera, por ejemplo, a la hora de referirse al estadio del Bayern, conocido como Allianz Arena, se usa en cambio la nomenclatura Fussball Arena, o City of Manchester en lugar de Etihad Stadium, a la hora de hablar del terreno de juego del Manchester City, sólo por citar un par de ejemplos. Esta normativa también la aplican la FIFA y el COI en el caso de las retransmisiones de los Mundiales de fútbol o de los Juegos Olímpicos.