Los cinco fichajes que Sampaoli exige al Sevilla para el mercado de invierno

Los cinco fichajes que Sampaoli exige al Sevilla para el mercado de invierno

El técnico argentino mueve ficha y quiere más, después de haber completado una fenomenal primera parte de temporada.

Pese a estar a punto de finalizar el año 2016 instalado en la tercera posición de la Liga, el Sevilla quiere que la segunda vuelta de la temporada no se le haga muy cuesta arriba a la plantilla. Jorge Sampaoli está confiando en un bloque de jugadores muy definido, pero es consciente de que necesitará a todo el plantel para afrontar lo que le queda de curso, y además tiene por delante los octavos de final de la Champions League a finales de febrero, y en nada las eliminatorias de la Copa del Rey.

 

Por ello, algunas fuentes empiezan a asegurar que el técnico argentino ya le ha hecho saber a la propiedad lo que quiere, necesita y hasta implora en el próximo mercado invernal. Hay posiciones cubiertas en exceso y otras que necesitan recambios, y también una necesidad muy grande: la de un delantero centro de perfil goleador que complemente a Luciano Vietto y a Ben Yedder.

 

Kiyotake

 

Por ello, parece ser que son cinco los fichajes que el Sevilla podría intentar acometer en este mercado invernal: aunque no se dan nombres concretos, desde el entorno sevillista se habla de un central, dos laterales, un centrocampista y el mencionado delantero. En su lugar, se irían uno de los tres porteros (presumiblemente, David Soria), un defensa (Kolo), un centrocampista (o Kiyotake o Correa, tal y como ya hemos contado) y los dos lesionados de larga duración: Krohn-Deli y Tremoulinás.

 

Sin duda, el Sevilla será de los conjuntos que más animen el mercado y la Navidad. Probablemente, Monchi no podrá realizar todas estas gestiones de una vez, pero sí que veremos incorporaciones y ventas en Nervión en los próximos días. Cada vez queda menos, y la afición espera con impaciencia.