"Si no fuera Guardiola, ya le habrían tirado plátanos"

Otra figura de la Premier carga duramente contra el ex entrenador del Barcelona

A Pep Guardiola le siguen cayendo durísimas críticas en el arranque de su etapa al frente del Manchester City. Ahora, ha sido otra figura de la Premier, Harry Redknapp, ex entrenador de, entre otros, el West Ham o el Tottenham, quien ha cargado las tintas contra el ex técnico del Barcelona y el Bayern de Múnich, dos equipos donde cosechó grandes éxitos. Para ello, Redknapp ha recurrido a la columna que publica en el diario inglés London Evening Star.

 

"Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores, pero es el culpable de haber complicado las cosas en el Manchester City. Algunas de sus decisiones últimamente han sido extrañas y si hubiera sido cualquier otro técnico, los fans ya le habrían tirado plátanos. No me malinterpreten: me gusta Pep y su números hablan por sí mismos, pero eso no significa que no es propenso a cometer errores como el resto", ha argumentado el ex técnico del Tottenham.

 

En su opinión, además, la apuesta por cambiar de posición a algunos de sus jugadores no está dando resultado. "Comenzó bien en el City, pero parece que últimamente hay jugadores que están en posiciones equivocadas. Pablo Zabaleta no es un mediocampista. Pep quiere que hacer lo mismo que con Philipp Lahm en el Bayern, pero Lahm era bueno con el manejo del balón. Los centrocampistas de los mejores clubes tienen que ser fantásticos futbolistas y tener los ojos en la espalda porque el juego se desarrolla alrededor de ellos. En la Premier League, el ritmo del juego es más rápido", ha apuntado Redknapp, quien también cree que Guardiola tomo demasiados riesgos con el cambio de Hart por Bravo.

 

"Claudio Bravo, que ha recibido muchas críticas, hizo una gran parada a Capoue. Pero si el City continúa con problemas, la decisión de Pep de cambiar a Hart por Bravo será cuestionada", ha recalcado el ex entrenador del Tottenham.