El detalle que pudo haber llevado (y no llevó) a Alexis Sánchez al City

El detalle que pudo haber llevado (y no llevó) a Alexis Sánchez al City

De haber firmado por la entidad Citizen, la carrera del chileno habría sido muy diferente.

Alexis Sánchez se encuentra en un momento crucial de su carrera. El chileno, convertido en la referencia absoluta del Arsenal junto a Mesut Özil, mantiene un pulso con el club inglés para renovar su contrato al alza, algo que como suele suceder, ha provocado una serie de rumores que sitúan al atacante en otros grandes equipos de la Premier League. Sánchez, que salió del Barcelona en busca del protagonismo que no acababa de tener en el equipo azulgrana, también busca títulos, algo que no le sobra con 27 años de edad y que cada vez ve más complicado conseguir en las filas del equipo londinense.

 

Los rumores sobre Alexis, como decimos, son constantes. Algunas de las historias más curiosas en torno al chileno ni siquiera son hipótesis, sino realidades. En Don Balón contábamos esta semana cómo Manuel Pellegrini, que ahora dirige en China, le abría las puertas del Hebei Fortune (literalmente). Lógicamente, el ex técnico del Manchester City lo decía en tono de ironía… pero no se ha quedado ahí a la hora de hablar de su compatriota.

 

Sanchez

 

Pellegrini ha confesado que el City quiso firmar a Alexis en 2014. Por entonces, el equipo Citizen acababa de conquistar la Premier y buscaba refuerzos. Y el chileno era el señalado para irse del Barcelona, como ya hemos contado. Pero si el equipo de Manchester no se llevó el gato al agua con él fue por el Fair Play financiero: “era uno de los mejores jugadores del mundo y lo demostraba cada día. Era un gran jugador que queríamos traer al City. No pudimos hacerlo antes de que fichara por el Arsenal debido a esta norma. No teníamos espacio para él”, cuenta.

 

Alexis acabó en uno de los grandes rivales de Pellegrini por aquella época. Y el destino ahora le habría acabado juntando de nuevo con Guardiola, el hombre que quiso ficharle para el Barça y con quien no terminó nunca de explotar del todo. Cosas del destino.