El mensaje del Barça a los Messi (que no gustará mucho) sobre su renovación

El mensaje del Barça a los Messi (que no gustará mucho) sobre su renovación

Parecía que el asunto iba a tardar menos en llevarse a cabo.

Si este domingo poníamos de manifiesto cuáles van a ser, según algunas fuentes y medios, las condiciones de Leo Messi para renovar con el Barça (teniendo en cuenta que lo hará, prácticamente al cien por cien de seguridad), el derbi ante el Espanyol en el Camp Nou sirvió para despejar alguna incógnita más en torno a ese último proceso de ampliación de contratos que queda pendiente en el seno del equipo azulgrana. Pero seguramente lo que se filtró de forma casi oficial seguirá teniendo al entorno del argentino a la expectativa.

 Jordi Mestre, videpresidente deportivo de la entidad, fue entrevistado tras el encuentro y aparte de su análisis y valoración de lo que había sido el encuentro ante los pericos, afirmó que las intenciones del club son afrontar la renovación de Messi en el primer trimestre de 2017. Así mismo, confirmó que todavía no se han iniciado los contactos entre las distintas partes:

“Todavía no hemos iniciado las negociaciones por la renovación de Messi, pero tras las de Neymar y Luis Suárez esperamos cerrarla en el primer trimestre del año”.

 

Messi y Bartomeu

 

El padre de Messi está en Barcelona, tal y como contamos en DB hace ya semanas, o al menos aterrizó en la ciudad Condal hace días para, supuestamente, tratar el tema de la renovación. Por eso extraña que todavía no haya habido acercamientos, con una actitud de fondo de parte de la entidad que es más tranquila y parsimoniosa de lo esperado. ¿Habrá alguna sorpresa más antes de que se anuncie el nuevo contrato de Leo?

 

Recordemos que, según las cifras que se barajan, la renovación del argentino contemplará al menos tres años de contrato a partir de 2018, fecha en la que expira el actual, y unas cantidades que volverán a convertir al jugador en el mejor pagado de toda la plantilla del Barça: unos 30 millones de Euros limpios de polvo y paja por temporada, además de suculentas primas de fichaje. Pero todavía nos esperan muchos capítulos de esta historia, que el Barça se encargó de prolongar públicamente este domingo.