El paso clave de Roberto Rosales para opositar a un grande de la Liga

El paso clave de Roberto Rosales para opositar a un grande de la Liga

El lateral venezolano vuelve a estar en el punto de mira de los clubes de élite de Europa.

Este lunes, nos hacíamos eco de unas declaraciones de Roberto Rosales en medios locales de Málaga, en las que el venezolano reconocía tener en mente la posibilidad de intentar dar ese esperado salto a algún club de empaque en Europa tras varias temporadas en el conjunto ahora dirigido por Juande Ramos. 2016 ha vuelto a confirmar que actualmente, el vinotinto es uno de los laterales diestros más regulares del momento en la Liga española, algo que ha hecho que muchos grandes tengan su nombre presente en sus respectivas agendas.

Con todos los minutos de esta Liga disputados hasta ahora, Rosales engrandece su importancia en el Málaga, pero mira más allá: “estoy centrado aquí e intento cumplir mis años de contrato. Pero no me conformo con estar aquí. Nunca he sido conformista, siempre trabajo para mejorar y superarme tanto futbolística como personalmente. Y eso es lo importante, seguir con las ganas y con el hambre de crecer. Y de dar un pasito más en un club de élite". A sus 28 años, es ahora o nunca.

 

Rosales

 

En este sentido, otro paso más que puede interpretarse como una facilidad añadida a su posible salida en un futuro es la tramitación de su pasaporte español, algo que le convertirá en ciudadano comunitario de pleno derecho en cuanto se completen los papeleos. Esto quiere decir que al no ocupar plaza de extranjero en las grandes Ligas Continentales, los clubes europeos no se lo pensarán dos veces a la hora de apostar por él. De hecho, su condición de extracomunitario hizo que el Málaga tuviese que prescindir de alguien tan importante como el guardameta mexicano Ochoa en verano.

 

No obstante, ese pasaporte comunitario no llegará hasta la próxima campaña. Rosales lleva tiempo en la agenda del Barça, club que necesita un lateral derecho y que no se moverá en este sentido hasta el próximo mes de junio. Sin duda, esta noticia le convierte en un candidato fuerte a ocupar ese hueco existente en la plantilla del actual campeón de la Liga y la Copa del Rey en España.