¿Culpable Zidane?: La historia del divorcio entre el francés y James Rodríguez

¿Culpable Zidane?: La historia del divorcio entre el francés y James Rodríguez

Las palabras del colombiano han dejado en evidencia la fría relación que existe entre el jugador y el técnico.

Sin exagerar y decir que James Rodríguez y Zinedine Zidane se llevan mal en el vestuario del Real Madrid, parece evidente que el mediapunta colombiano y el técnico francés nunca han terminado de conectar, ni en el plano futbolístico ni tampoco en el emocional. Curioso, ya que el cafetero siempre tuvo al galo como uno de sus referentes balompédicos de niño. Sin embargo, han sido notorios los mensajes subliminales de uno y otro en el tiempo que Zizou lleva comandando la nave blanca, y tras las explosivas declaraciones del de Cúcuta el pasado domingo en pleno éxtasis de alegría por ganar el Mundial de Clubes, ha salido a la luz la historia de un matrimonio en crisis.

Pero, realmente… ¿qué achaca James a Zidane? ¿Qué le pide, en cambio, el entrenador a su futbolista para tenerle más en cuenta? Los compañeros de Diariomadridista han recopilado los puntos más candentes del divorcio entre ambos, que pasan básicamente por una visión diferente del estatus y la condición del jugador dentro del Real Madrid.

 

James

 

El primer punto de fricción entre ambos son las comparaciones. Cuando James fichó por el Real Madrid llegaba de despuntar como una de las figuras del Mundial 2014 en Brasil. Florentino Pérez pagó en consecuencia y sus 80 millones de coste le hicieron aterrizar en el Bernabéu con el cartel de estrella mundial. Por tanto, se entendía que venía para ser titular y marcar diferencias. Así fue en sus primeros meses dentro del equipo con Carlo Ancelotti. James casi nunca fue cuestionado y se le trataba al mismo nivel que a Cristiano Ronaldo, Benzema o Bale. Zidane ha cambiado esta visión de las cosas, y no se casa con nadie. Si entiende que alguien no está bien le sustituye o no le pone de titular, aunque en general ha tratado de seguir respetando a la BBC lo máximo posible. James quiere volver a estar en ese ‘club’.

 

Después, existe una motivación económica dentro de ese primer problema de agravios comparativos. En las tres temporadas que James lleva en el Real Madrid ha visto cómo la entidad le ampliaba y mejoraba el contrato a varios de los pesos pesados de la plantilla: Sergio Ramos, Kroos, Modric, Bale, Cristiano, Lucas Vázquez… sin embargo, y pese a que tanto su entorno como Jorge Mendes han solicitado en varias ocasiones una revisión de su contrato, el Real ha hecho oídos sordos a estas peticiones, especialmente desde que el ‘10’ entró en crisis.

 

Por último, está la condición de estrella mundial que Rodríguez tiene fuera del Real Madrid y de Colombia. El hecho de no ser titular, de jugar poco y de estar prácticamente inédito en las finales que el equipo ha disputado últimamente minan su confianza y también su imagen. Por todo ello, el jugador está cada vez más convencido de que no tiene ya demasiadas opciones de convencer a su entrenador. Tiene, en principio, hasta el próximo verano para hacerlo.