James saca los trapos sucios de Zidane (y Florentino Pérez) en el Real Madrid

James saca los trapos sucios de Zidane (y Florentino Pérez) en el Real Madrid

Insisten en que su situación está provocando un auténtico cisma interno en el club blanco.

Pese a su último intento (premeditado o por descuido) de sacar la cabeza de la situación en la que se encuentra en el Real Madrid, todo apunta a que James Rodríguez no abandonará el club, por lo menos hasta el verano que viene. La decisión del TAS ha admitido que la entidad pueda fichar en el mercado estival, pero no en Navidades. Así que, bajo el paraguas de no debilitar la plantilla por lo que pueda pasar, el colombiano tendrá que seguir luchando para intentar ganarse un puesto de titular, más allá de las rajadas.

 

Eso sí, sus palabras tras el Mundial de Clubes han llenado de pimienta unas Navidades que se presumían tranquilas en la casa blanca. Y según algunos, han vuelto a poner de manifiesto algún que otro punto de fricción entre la directiva y el cuerpo técnico. El periodista Manu Carreño, conductor de El Larguero de la Cadena SER, aseguraba esta semana que las formas de pensar de la cúpula madridista y Zidane no coinciden.

 

James

 

“Zidane no cuenta con James Rodríguez, esa es la realidad. A Florentino le gustaría que jugase, pero el que hace las alineaciones es Zidane”. Así de tajante se mostró el citado periodista, añadiendo a la información que si James se quedó este verano no fue solo porque decidiera luchar por un puesto, sino porque la directiva quiso y porque aún le avala. No deja de ser un hombre fichado personalmente por Florentino, a golpe de talonario: 80 millones de Euros en el verano de 2014, justo después de su gran Mundial de Brasil.

 

Así pues, el respaldo de las altas esferas sería lo único que le queda al ‘10’ blanco, al que Zizou, sin embargo, no ha ‘matado’ en ninguna rueda de prensa. Que esté por detrás de casi todos en las rotaciones no ha hecho, sin embargo, que el entrenador francés no cuente con él (de hecho, estaba jugando más hasta su ‘rajada’ en Japón), solo que cuente menos. Pero James no es uno más de la plantilla, al menos a efectos mediáticos. Y eso le sigue costando disgustos al Real Madrid.