La mano del Barça en la salida de James Rodríguez del Real Madrid

La mano del Barça en la salida de James Rodríguez del Real Madrid

Ponen sobre la mesa una opción exótica que podría sacar al colombiano del equipo blanco.

El ‘terremoto James Rodríguez’ ha salpicado con fuerza el dulce final de año 2016 que vive el Real Madrid. Las declaraciones del colombiano en Japón le han condenado a ojos de la entidad y también de la afición, y en las últimas horas, parece que, ahora sí que sí, el cafetero tiene los días contados en la capital de España. Ahora bien, la sanción de la FIFA no permitirá al Madrid fichar en este mercado de invierno y eso le cierra la puerta al mediapunta a la hora de salir ya este mes de enero.

Todo hace pensar que James saldrá en verano. Queda mucho tiempo todavía e incluso su situación personal podría volver a cambiar, pero sus palabras han provocado que en seguida aparezcan listas de pretendientes dispuestos a poner dinero sobre la mesa para llevarse al colombiano, que sigue siendo un futbolista enormemente cotizado en Europa. Eso sí, Florentino Pérez no piensa regalarle ni malvenderle, ya que hace tres temporadas pagó nada menos que 80 millones por él.

 

Chelsea, Manchester United, PSG… muchos son los conjuntos que recibirían a James con los brazos abiertos. Pero a todos ellos, algunos suman opciones más exóticas. Y no hablamos de China (que también ha salido a la palestra). Uno de los clubes que darían lo que fuera por James es conocido en España porque en él juega actualmente una de las viejas glorias de la Liga… y ex barcelonista.

 

Xavi

 

Se trata del Al Sadd de Xavi Hernández. Según ha apuntado el portal Madrid-Barcelona, el ex azulgrana habría hablado maravillas a los dirigentes del equipo árabe para que intenten convencerle de iniciar una aventura en Qatar. Además, le ofrecerían 10 millones de Euros por temporada. No parece, sin embargo, que sea posible algo así. Por calidad, edad y proyección, James debería recalar en un grande de Europa en caso de que acabe saliendo del Real Madrid.