Los jugadores que tendrían los días contados en el Barça con Sampaoli

Los jugadores que tendrían los días contados en el Barça con Sampaoli

El argentino sigue sonando como uno de los candidatos más interesantes para suceder a Luis Enrique.

El gran hacer de Jorge Sampaoli en el Sevilla en su primera gran experiencia europea ha confirmado los magníficos pensamientos que los grandes del viejo Continente tenían puestos en el hombre que hizo campeona de América a la Selección de Chile. El equipo hispalense terminará 2016 clasificado entre los grandes de la Liga (y sin haber perdido incluso opciones de título), metido en octavos de final de la Champions League, y también en esa misma ronda en la Copa del Rey, con vistas a una eliminatoria preciosa ante el Real Madrid.

 

Por todo ello, desde hace días nos venimos haciendo eco en DB de la corriente que sitúa al argentino como un candidato ideal para relevar a Luis Enrique en el banquillo del Barça la próxima campaña. La continuidad del asturiano está en entredicho después de un inicio de temporada irregular, y de (dicen fuentes cercanas al club culé) cierto deterioro de sus relaciones con los pesos pesados de la plantilla, especialmente con Messi.

 

Alcacer

 

Sampaoli adora al crack argentino, y juntos podrían formar un gran tándem. Este miércoles, analizábamos en DB los posibles fichajes que el técnico podría hacer en caso de aterrizar en el Camp Nou. Se trata de un tipo de ADN Barça total, con gusto por el toque, la posesión y el juego de ataque. Su fuerte está en la medular. Pero seguramente pediría ciertas cosas que ahora ya se atisban en el capítulo de puntos a mejorar en la actual plantilla blaugrana.

 

Básicamente, los nombres propios a venir tendrían una relación directa con las bajas que habría que dar, que coinciden más o menos con lo que ahora mismo se rumorea entorno a la plantilla. Los fichajes de un central y un lateral derecho en condiciones alejarían a Sergi Roberto de esa posición antinatural para él, en la que puede rendir bien en momentos puntuales pero nada más. Aleix Vidal lo seguiría teniendo difícil para seguir, al igual que centrales como Mathieu, y seguramente alguno de los centrocampistas creativos para buscar un relevo de Xavi Hernández, bien Arda Turan, bien André Gomes.

 

Por último, habría que ver qué haría Sampaoli tanto con la MSN como con Paco Alcácer. El argentino destaca por poblar mucho el centro del campo y eso no casa con un sistema 4-3-3 y tres puntas, y el ex valencianista no destaca precisamente por su corpulencia en el remate ni tampoco por su toque. Sampaoli está pidiendo al Sevilla un delantero centro rematador para contrastarse con Luciano Vietto, un hombre menudo y asociativo pero menos goleador. Sería ese el tipo de punta requerido para el Barcelona, que ya tendría en Suárez al '9' perfecto para el ex seleccionador chileno.