Y los cuatro nominados para dejar el Madrid definitivamente en junio

Y los cuatro nominados para dejar el Madrid definitivamente en junio

La ‘revolución Galáctica’ del club blanco dejaría varios cadáveres por el camino.

Este lunes, nos hemos hecho eco en Don Balón de la noticia ofrecida por los compañeros de Vozpópuli en la que se asegura que el Real Madrid acometería hasta cuatro fichajes de cara al próximo verano, uno por cada línea del equipo (portería, defensa, centro del campo y delantera), después de la resolución del TAS que permitirá a los blancos firmar futbolistas a partir del mes de julio. Pero esa maniobra conllevaría salidas, y la identidad de los perjudicados también está más o menos clara.

El citado medio señala cuatro nombres propios: Keylor Navas, Pepe, James e Isco. El primero de todos sería el portero costarricense, que si bien sigue teniendo el máximo cariño por parte del público del Bernabéu y buena parte de la afición madridista por su carácter y por encarnar ese espíritu de superación a pesar de haberlo tenido ‘crudo’ en varias ocasiones, esta campaña no estaría tan bien como la anterior. Tras su lesión, que le impidió estar en la última Copa América, no ha vuelto como antes y nunca ha gozado de esa aura de estrella que tanto gusta en el club. En su lugar, llegaría una vieja ambición, Thibaut Courtois.

 

James

El tema de Pepe es puramente burocrático. Tras diez años en la entidad, jugador y club no se ponen de acuerdo y sería momento de dar las gracias al portugués por los servicios prestados y pensar en el futuro. Pepe acaba contrato en 2017 y en su lugar podría llegar Vallejo, que esta temporada ha explotado cedido en las filas del Eintracht de Frankfurt. O bien otro central con más experiencia.

Y por último, James e Isco, los dos grandes nombres que siempre están en la lista de hipotéticas bajas en el Real Madrid. El colombiano tiene pie y medio fuera después de sus explosivas declaraciones tras la final del Mundial de Clubes de Japón. Su hueco se usará para firmar un centrocampista de corte defensivo, algo de lo que carece la plantilla. En cuanto al malagueño, tras cuatro temporadas de constantes altibajos, se habría vuelto prescindible y en su lugar se firmaría un delantero centro, la gran obsesión Galáctica de la presidencia para poder anunciar un fichaje de postín el próximo verano.