"Como Messi y Cristiano, el 'Kun' Agüero también marca las diferencias"
El técnico del Manchester City Manuel Pellegrini habla de su delantero y lo considera tan importante para los del Etihad, como los son Messi y Cristiano para sus respectivos equipos.
Sergio 'Kun' Agüero sin duda es uno de los jugadores más importantes del Manchester City. Su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, va más allá y pese a que podría dejar de sentarse en el banquillo del equipo al final de temporada, quiere reconocer públicamente el trabajo del argentino en el club inglés.
"Antes de compararlos habría que pensar si es posible encontrar otro jugador igual a Messi. Pero Sergio (Agüero) marca diferencias como él y como Cristiano Ronaldo en Real Madrid. El proyecto de este club es crecer año a año, mejorar en cada temporada como club y en todos los sentidos, teniendo en cuenta las divisiones inferiores y el primer equipo", aseguró en rueda de prensa. "En el Kun tenemos a un jugador muy importante, además de otros buenos jugadores en el plantel. En Barcelona sucede lo mismo, no es sólo Messi, ellos tienen a Suárez, Neymar, Busquets e Iniesta. Otros equipos como Real Madrid y Bayern, también disponen de grandísimos futbolistas", seguió.
"Es importante para el Kun ir mejorando año a año y disputar la mayoría de partidos. Tal vez la próxima temporada se vea a otro tipo de jugador en Agüero porque está trabajando para eso. El es igual de importante para nosotros, como lo son esos jugadores para Barcelona". También habló el técnico del futuro de su equipo: "No es sencillo comparar nuestra historia actual, con la historia total de otros equipos. Este club en los últimos años ha tenido la capacidad económica suficiente para competir con Barcelona, Real madrid, Bayern Munich o Manchester United. Y hay que tener en claro que los clubes más importantes del mundo son los que más gastan y los que tienen los mejores jugadores".
Y acabó hablando de la impaciencia de la afición respecto a los títulos que no llegan: "La gente se pone nerviosa cuando ve que en tres, cuatro o cinco años no se gana lo que se espera. Estos proyectos necesitan un tiempo más largo".
El futuro de Pellegrini en Manchester es incierto, pero el chileno se irá con la cabeza bien alta y habiendo dicho todo lo que piensa.