Cristiano Ronaldo se enfrenta a Florentino Pérez por un fichaje
El asunto va a traer cola a partir del próximo mes de junio.
Tal y como contamos este martes en Don Balón, dentro de la planificación que el Real Madrid ya lleva a cabo para la próxima temporada, Fabio Coentrao ocupa un lugar capital en cuanto a casos a resolver para el cuerpo técnico. Después de más de cinco meses de temporada está claro que apostar por el regreso del lateral portugués para que ejerciese de complemento de Marcelo ha sido una mala decisión, pues Coentrao ni ha podido recuperar el nivel de antaño tras su grave lesión con el Mónaco a finales de la temporada pasada, ni tampoco ha convencido a Zinedine Zidane.
Convertido en el elemento más residual del plantel madridista incluso por detrás de hombres cuyas situaciones ya generan polémica en el entorno, como James Rodríguez o Isco, Fabio Coentrao presenta unos números deplorables este curso. Ha jugado menos de 150 minutos totales en toda la temporada y su única aportación en los poquísimos partidos en los que se le ha podido ver sobre el césped fue cometer un penalti en Lisboa que casi le cuesta un disgusto a su equipo de cara a la clasificación para octavos de final de la Champions League. Esa misma noche, Coentrao explotó ante la prensa: "Estoy mal, muy mal. Si quiero jugar en el Real Madrid tengo que recuperar mi nivel. No me sale nada. Debo entrenar más".
Sin duda, si alguien se deprime con esta situación dentro del vestuario (aparte de Zidane, que siempre insiste en no 'casarse' con nadie pero que a la hora de la verdad apuesta por Nacho o incluso Danilo si no está Marcelo en el costado izquierdo. Por algo será...) ese es Cristiano Ronaldo. El portugués tendrá un papel fundamental en la salida de Fabio del Real Madrid en junio, algo que absolutamente todos los medios asumen como seguro. El problema es que es un apoyo fundamental para el '7' blanco dentro de la casa blanca. Son grandes amigos. Por eso, la perspectiva de que llegue un fichaje nuevo no le gusta nada.

Florentino Pérez tendrá que llevar con mucho tacto esta situación, que se añade a la que presenta el otro gran pilar anímico de Cristiano en el vestuario, Pepe. Si el lateral y el central portugeses salen, Ronaldo se quedará aislado en Madrid. No sin amigos, pues tiene muchos en la capital de España y además se lleva muy bien con el resto de la plantilla, pero desde luego no en un sentido tan profundo como con sus compatriotas. Cuestión cultural y de idioma. Sergio Ramos, la tercera pata de la mesa, quedaría como único 'compadre' de CR7 junto al propio Marcelo.
Ahora bien: quedan todavía los meses decisivos de la temporada para ver qué pasa en cuanto a lo deportivo en el Real Madrid, y eso puede hacer que un milagro en forma de recuperación milagrosa del nivel y contribución decisiva al equipo haga que el club se lo piense dos veces con Coentrao. Pero para eso tiene que derribar ya la puerta. En el pasado fue un especialista en suplir a Marcelo con máximas garantías justo cuando llegaban los choques decisivos, a pesar de completar temporadas irregulares. En la memoria quedan sus buenas actuaciones en las semifinales y la final de la Champions 2014 con Carlo Ancelotti. Pero si ese Coentrao no vuelve, ni Cristiano podrá salvarle.