Análisis DB: ¿Por qué la Juventus se ha apuntado otro 'Scudetto' más?

Es el equipo indiscutible en Italia actualmente

Análisis DB: ¿Por qué la Juventus se ha apuntado otro 'Scudetto' más?

Cuarto consecutivo. La Juventus no ha tenido rival en la Serie A, como lo demuestra que sólo haya perdido tres partidos en todo el campeonato y haya conquistado el ‘Scudetto’ tres fechas antes de su final. Es su título de liga número 31, y el cuarto consecutivo en estos años en los que la ‘Vecchia Signora’ reina en Italia por encima del AC Milan, el Inter, la AS Roma, el SSC Nápoles... 

 

Este ‘Scudetto’ es el primero de la ‘era Allegri’, el DT que tomó el testigo en el banquillo de Antonio Conte, cuyos éxitos pasados al frente del equipo son la base de este último título. La Juventus de Massimiliano Allegri ha utilizado de manera habitual el sistema de juego 3-5-2, sobre todo en los partidos contra rivales de un nivel importante. Las claves del funcionamiento del conjunto han sido la solidez de los tres centrales, el trabajo incansable de los dos laterales de largo recorrido, y la solidaridad en lo defensivo de los centrocampistas. José Benjamín

 

Carlos Tévez

 

‘El Apache’ es el máximo goleador de la Juventus en la Serie A porque ha marcado 20 goles en los 31 partidos que ha jugado. Por lo tanto, en la conquista del ‘Scudeto’, el argentino ha sido la pieza clave del equipo en el aspecto ofensivo, teniendo protagonismo no sólo ante rivales de la parte media-baja de la clasificación, sino asumiendo su responsabilidad en los en partidos complicados. La experiencia, ahora tiene 31 años, deja al descubierto un delantero más completo que las versiones de Tévez contempladas cuando jugaba en Inglaterra, ya que entonces era más irregular y trabajaba bastante menos para el equipo. En su segunda temporada en Turín, sus cualidades se han ganado el reconocimiento general del fútbol italiano.

 

Álvaro Morata

 

Sin sitio en el Real Madrid, al principio de la temporada la realidad es que tampoco lo tenía en la delantera de la Juventus por la presencia de otro español, Fernando Llorente. Sin embargo, el trabajo de Morata en los entrenamientos fue dándole paso hasta asentarse en la titularidad por delante de Llorente. Se cambiaron los papeles y el ex madridista ha destacado en la Serie A.

 

Andrea Pirlo

 

En el ‘Scudetto’ conquistado por la Juventus hay varias individualidades imprescindibles, como lo es Andrea Pirlo, que crea juego con suma facilidad. A sus 35 años, los elogios a su talento están todos dichos, y sólo cabe resaltar su alto rendimiento cuando ha formado parte de la columna vertebral del equipo, Buffon-Chiellini-Pirlo-Tévez. Pirlo es un peso pesado del vestuario, un líder.

 

Gianluigi Buffon

 

Ahí sigue con 37 años, titular una temporada más en el arco de la Juventus y en buena forma, incluso dando lecciones de colocación. El veterano arquero se aproxima a los 40 años y no por ello ha dejado de transmitir seguridad a sus compañeros, sobre todo a los defensas. Buffon afirma no estar cansado de ganar títulos, alegrías que desde 2001 vive asiduamente en la Juventus.

 

Paul Pogba

 

El joven centrocampista, hasta antes de la lesión que sufrió en el mes de marzo en el bíceps femoral de la pierna derecha, había asombrado a Europa por su despliegue físico y técnico en cada partido. Pese a su ausencia en la últimas fechas, no ha habido otro futbolista mejor que él en esta Serie A 2014-15. El juego del francés ha resultado trascendental en el éxito de la Juventus.