Habrá una dura pelea entre centrales para quedarse en el Atlético 2015-2016

Simeone puede juntarse hasta con seis hombres de nivel

Habrá una dura pelea entre centrales para quedarse en el Atlético 2015-2016

La campaña que han realizado Godín y Miranda en el eje de la zaga del Atlético de Madrid ha sido, de nuevo, espectacular. Sobre todo el uruguayo, que ya lleva tiempo siendo santo y seña de la zona de atrás del equipo y uno de los líderes del vestuario, ejerce de 'capo' de la zaga con una autoridad incontestable que va creciendo, como el buen vino, con el paso de las temporadas. A su lado, el brasileño ha tenido un curso quizá algo más irregular que el año pasado, pero igualmente de calidad. A ellos se les ha unido el joven Giménez, que ha actuado con una solvencia pasmosa cada vez que se le ha requerido.

 

De hecho, el joven 'charrúa' ha estado incluso en condiciones de disputarle la titularidad al propio Miranda en algunos momentos de la temporada. Sin duda buenas noticias para el Cholo Simeone, que el año que viene volverá a construir el equipo desde atrás. Máxime con los refuerzos 'forzados' que le llegarán en verano, ya que en cuanto a defensores centrales parece que el Atlético de Madrid no tiene ninguna necesidad de fichar de cara al próximo curso.

 

Y es que junto a Godín, Miranda y Giménez ha irrumpido el canterano Lucas, que parece también del gusto de Simeone y habrá que contar con los regresos del belga Alderweireld, que ha jugado en el Southampton y el también uruguayo Velázquez, que se ha desempeñado esta temporada como cedido en el Getafe. Ambos estarán al inicio de la pretemporada del equipo colchonero y, probablemente, tendrán que pelear con Lucas por un puesto de cuarto central en el equipo.

 

Algo que no es seguro que consigan. El belga, fichado la pasada temporada, nunca acabó de contar con toda la confianza de Simeone y sin embargo en Inglaterra andan enamorados de él. Su gran año en la Premier podría hacer que terminase quedándose en el Southampton, que tiene una opción de compra de 10 millones de euros, o bien fichar por algún otro club como el Chelsea o el Tottenham, que se han interesado por él en alguna ocasión y pondrían más dinero sobre la mesa.

 

En cuanto a Velázquez, al que entrevistamos hace unos días en Don Balón, él tiene esperanzas e ilusión por triunfar en el Atlético si le llega la oportunidad y su cartel de presentación en la Liga BBVA ha sido muy bueno. Sin embargo, ¿valdrá para convencer a un técnico tan exigente como Simeone? ¿O seguirá confiando el Lucas el argentino? Lo que parece claro es que el club no fichará centrales.