Top Secret: La traición oculta a Ranieri en el vestuario del Leicester

Top Secret: La traición oculta a Ranieri en el vestuario del Leicester

El técnico italiano fue despedido, después de que los veteranos se reuniesen con el propietario del equipo

La destitución de Claudio Ranieri resultó una sorpresa informativa de primer orden. Nadie esperaba que después de nueve meses después de haber hecho al modesto Leicester campeón de la Premier League frente a grandes como Chelsea, Arsenal, Manchester United, Liverpool, etc., el técnico italiano fuese fulminado.

 

 

El Leicester, además, dio la cara ante el Sevilla en el partido de Champions en el Pizjuán, arrancó un 2-1, que mantiene las esperanzas intactas de cara a la vuelta. Con todo, el despido se debería a un ajuste de cuentas por parte de los futbolistas.

 

Así, según revela el rotativo británico ‘The Times’, fueron los propios jugadores del Leicester los que forzaron la destitución de Ranieri. El diario califica de “colapso” la relación entre el técnico y el equipo. Un comunicado emitido por la junta del Leicester confirmó que la “dolorosa pero necesaria” decisión había sido tomada en medio de los temores del descenso.

 

Los ‘zorros’ se encuentran cuartos por la cola y a un punto de los puestos de descenso (bajan tres en la Premier), aunque el club había planeado revisar la situación de Ranieri al final de temporada, con el objetivo de relevarlo de si no había mejoras drásticas, pero finalmente le dijeron que se iría con efecto inmediato, tras su regreso de España. Precisamente, unas horas después de que los jugadores más veteranos hubieran expresado su preocupación en una reunión con Vichai Srivaddhanaprabha, dueño del club, en Sevilla.