Pase lo que pase con la huelga, Ancelotti no volverá al Bernabéu

El italiano ha sido sancionado con dos partidos

Pase lo que pase con la huelga, Ancelotti no volverá al Bernabéu

Carlo Ancelotti ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por parte del comité de competición, después de que aplaudiera al árbitro del encuentro entre el Real Madrid y el Valencia en el Santiago Bernabéu del pasado sábado, según escribió Clos Gómez en el acta, "en señal de desaprobación". El castigo, que ya se preveía, afecta al técnico italiano de cara a los dos últimos partidos de Liga.

 

El colegiado puso lo siguiente en acta: "Al finalizar el partido el entrenador local D. Carlo Ancelotti desde unos 30 metros se dirigió a mi persona aplaudiendo insistente y ostensiblemente en señal de desaprobación con nuestra actuación. Acto seguido se retiró al túnel de vestuarios donde repitió la misma acción con mi asistente número 1". Aunque el Madrid recurrirá, parece poco probable que la sanción se rebaje.

 

La situación es curiosa, ya que Ancelotti se sentará, precisamente, en el banquillo del Bernabéu esta noche para dirigir al equipo contra la Juventus en Champions. De modo que será su último partido en los banquillos esta temporada, pase lo que pase. El problema es que, según buena parte de la prensa, Carletto ya se estaba jugando su 'asiento' en el encuentro de hoy.

 

Con la Liga casi perdida, si el Madrid no logra clasificarse para la final de la Liga de Campeones, el entrenador tiene, siempre según estos medios, pocas posibilidades de continuar. Tampoco si cae en la final europea. Ante esto, un hipotético último partido ante la afición madridista se hubiera producido en la última jornada de Liga ante el Getafe. Ahora ni siquiera sucederá. De modo que los defensores del italiano ya pueden irse despidiendo cariñosamente de él... al menos hasta agosto.