Radamel Falcao se debate entre España e Italia como posibles destinos
El colombiano no piensa volver al Mónaco y considera ahora que sus mejores opciones para encontrarse de nuevo con su mejor versión pasan por la Liga o la Serie A
El fútbol da muchas vueltas. Lo que ayer era negro, hoy puede ser blanco. O de un tono grisáceo. Hace varias semanas, Radamel Falcao daba por prácticamente descartado un posible regreso a España. Ahora, en cambio, lo ve con otros ojos. Cree que sólo podrá reencontrarse con su mejor versión si juega en una liga de marcado carácter latino. Y por eso Italia también entraría en sus planes. Lo que tiene completamente decidido es que no piensa regresar a la disciplina del Mónaco. Aunque tenga que renunciar a gran parte de la generosa ficha que percibe como futbolista del club del Principado.
La actitud de la entidad propietaria de sus derechos federativos, que lo ha cedido durante esta temporada al Manchester United y que prácticamente lo está subastando por media Europea, no le ha gustado nada al delantero. Cree que dudan de que se haya recuperado completamente de la grave lesión de rodilla que sufrió el año pasado y quiere demostrarles su error, pero lo más lejos posible de ellos. Hay varios equipos de la Liga española que lo recibirían con los brazos abiertos. El Valencia sueña con convertirlo en su máximo estandarte, en el Atlético estarían encantados de que volviera a defender sus colores y el Sevilla acaricia con mimo la posibilidad de que se convierta en el relevo de su compatriota Carlos Bacca, quien tiene pie y medio en el Milan.
No obstante, también hay interés en Italia por hacerse con su fichaje. Ante la presumible marcha del argentino Carlos Tévez, la Juventus está tanteando la posibilidad de que Falcao le tome el relevo en una Vecchia Signora que manda casi de forma dictatorial en la Serie A y que aspira a hacer extensivo su dominio a toda Europa, ya sea en esta misma temporada o en las próximas.