Te explicamos las claves de la gran revelación de la Liga italiana

El Palermo basa su buena trayectoria en el regreso a la Serie A en jugadores como Dybala, Franco Vázquez, Sorrentino, Rispoli y Lazaar

Te explicamos las claves de la gran revelación de la Liga italiana

Llegado esta temporada desde la Serie B, el Palermo se ha acoplado a la Serie A sin traumas, hasta el punto que puede considerarse que es el equipo sorpresa del campeonato. Alejado de los puestos bajos de la tabla clasificatoria, el club siciliano cuenta ya con bastantes puntos como para jugar con tranquilidad sus compromisos, como el reciente ante
el Nápoles, al que derrotó por 3-1.

 

Este equipo está diseñado por su presidente, Maurizio Zamparini, y por un técnico muy conocido en Italia, Giuseppe Iachini, que antes pasó por numerosos banquillos, como el del Chievo, el Brescia o la Sampdoria. Iachini está en el Palermo desde 2013. Él es el gran responsable del regreso del equipo a la Serie A y del estilo que se está observando en esta temporada en la máxima categoría. La clave de su éxito es que se trata de un entrenador metódico, que estudia hasta al más pequeño detalle de los rivales para conocer sus puntos débiles.

 

Dybala

 

Como la importancia de los goleadores se mide con facilidad, por sus aciertos en los arcos, el presidente del Palermo ya ha comentado en público que Paulo Dybala tiene un precio en el mercado de 40 millones de euros. Para algunos la pretensión del dirigente es excesiva, al tratarse de un futbolista que, efectivamente, es el crack de su equipo, pero que con 21 años tiene mucho que demostrar todavía. El delantero argentino suma 11 tantos en la Serie A, los que han dado varios puntos en la clasificación al Palermo. Su contrato abarca hasta el 30 de junio de 2016, pero su rendimiento le puede llevar antes, en unos meses, al fútbol inglés.

 

Franco Vázquez

 

En el centro del campo, este es el futbolista más imprescindible para Giuseppe Iachini. Tiene un carácter ofensivo lleno de creatividad, visión de juego, generosidad y, sobre todo, una calidad extrema. El argentino está completando una temporada sensacional en el Palermo, hasta el punto que, dado que su madre es italiana, suspira por llegar a ser convocado para jugar con Italia.

 

Stefano Sorrentino

 

La veteranía de este guardameta es un seguro para el equipo. Stefano Sorrentino vive a sus 35 años uno de sus mejores momentos en la Serie A. Años atrás pasó por equipos como la Lazio y la Juventus sin fortuna alguna. Triunfó en el Torino antes de pasar por equipos de Grecia y España y, de regreso a su país, ha adquirido buena valoración por lo hecho tanto en el Chievo como en el Palermo.

 

Andrea Rispoli

 

Es la última incorporación a la plantilla para fortalecer el sistema defensivo del equipo. Es un lateral derecho que debe aportar seriedad en la protección de su zona y dinamismo por su banda cuando el balón esté en poder de su equipo. Rispoli es un profesional contrastado que ha llegado en calidad de cedido por parte del Parma, equipo con el que ha jugado la primera parte del campeonato.

 

Achraf Lazaar

 

Pese a haber recibido recientemente ofertas para probar fortuna en el fútbol inglés, Achraf Lazaar continúa siendo un futbolista importante para el Palermo. Jugador de banda izquierda de cariz defensivo, este marroquí llegó a Italia hace bastantes temporadas, por lo que está completamente adaptado y con un rendimiento creciente que ya le llevó a la selección de Marruecos.Como