"No nos interesa": Florentino Pérez 'pasa' de un Galáctico para su revolución en 2017

Parece ser que no hay voluntad por parte del Real Madrid en realizar este fichaje tan ambicioso.

Nada claro. Algo eclipsado por el aluvión de noticias referentes a la remontada del Barça ante el PSG en Champions, el Real Madrid anda preparando su partido frente al Betis de este domingo en el Santiago Bernabéu con muchas sorpresas, mientras a su alrededor crece un rumor insistente que sitúa a todo un ‘Galáctico’ en las filas del club la próxima temporada, pero no se trata de un futbolista: hablamos de Monchi, todavía director deportivo del Sevilla y, para muchos, el mejor del mundo en su trabajo, a quien la entidad habría tanteado para incorporarle a su ‘staff’ el próximo curso.

 

 

La información salió de Canal Sur, medio cercano a la actualidad sevillista, y ha sido muy comentada por otros medios hasta hacerse grande. El caso es que el Madrid ya tanteó a Monchi en el pasado, y ahora Florentino Pérez, de quien dicen que cada vez delega más en cuanto a dirigir el día a día del club (acaba de cumplir 70 años), quiere a un hombre de las características del andaluz para reforzar la nueva política de fichajes cada vez más jóvenes y de futuro en lugar de jugadores contrastados y ‘megacracks’. Nadie mejor que Monchi para hacerlo. Además, sería un ‘bombazo’ en año electoral y de previsibles cambios en la plantilla merengue, pase lo que pase en lo deportivo.

 

Monchi

 

Sin embargo, desde fuentes cercanas al club de Concha Espina no han tardado en desmentir esta información. “A los que hayan dicho que queremos fichar a Monchi, habría que contestarles que ese puesto ya lo tenemos cubierto en el Castilla. No ha habido ni contactos ni interés en ficharle”. Son palabras de una fuente autorizada dentro de la entidad, que señala al actual organigrama en materia de dirección deportiva (Víctor Fernández como director de cantera; Ramón Martínez como director de Fútbol; José Antonio Calafat como responsable de Captación y por encima de ellos, el director general, José Ángel Sánchez) como la legítima y de futuro dentro del club, según cuenta Okdiario.

 

El Real Madrid respeta a Monchi y además cree que es un excelente profesional. Podríamos decir incluso que existe admiración, pero no habría planes para un fichaje. Algo que, por otro lado, sigue siendo extremadamente difícil teniendo en cuenta que el director deportivo del Sevilla siempre ha tenido fama de exigir un nivel de independiencia en la toma de decisiones que no termina de ‘casar’ con las necesidades de un club tan enorme y con una forma de trabajar tan particular como el Real Madrid. Así pues, informaciones contradictorias. Habrá que estar atentos a cómo evoluciona este caso.