Las cinco cosas que no sabías de Mourinho en la entrevista más íntima

Las cinco cosas que no sabías de Mourinho en la entrevista más íntima

El técnico desvela en una entrevista los detalles más íntimos de su trayectoria

Jose Mourinho está feliz en Manchester y así lo corroboró en una entrevista concedida al canal portugués SIC, mostrando su cara oculta y desvelando sus sensaciones. El entrenador  mostró su lado más distendida en una extensa entrevista. Habló de su nueva rutina, su relación con el ‘staff’, los objetivos  y donde ve su futuro cercano.

 

 

El Manchester United ya no todopoderoso

“La Premier ha creado las condiciones para que otros clubes sean potentes económicamente y esto ha transformado la liga. Ha permitido que la diferencia entre clubes se diluya poco a poco, de manera que el United dejó de ser el todopoderoso Manchester United y se convirtió en parte de un grupo de cinco, seis, siete equipos muy potentes. Les siguen otros clubes menos potente, pero no son clubes pobres”.

 

Maltratado por la Federación

“Este año fui expulsado por patear una botella de plástico. En cambio a Wenger por empujar a un árbitro no le pasa nada. Empecé a entender que hay poderes contra los que no se puede luchar. Esto también es una lección de vida, una lección injusta, pero igualmente una lección de vida”.

 

Sus códigos con los jugadores

“Cuando era asistente un entrenador me dijo de ir al autobús y mirar si algún jugador estaba con su teléfono. Vi a varios jugadores con su teléfono, pero volví y le dije al entrador que estaba todo bien. Entendí que hay cosas en las que no hay vuelta atrás. Trato de establecer una pocas reglas básicas, como por ejemplo si un jugador está lesionado no puede colgar el diagnóstico en sus redes sociales antes que el club”.

 

A muerte con los suyos.

“Era importante traer mi gente, gente que se identifica conmigo, que conoce mi trabajo a la perfección y acelera los procesos. Si necesito ir a una reunión y no puedo estar al cargo de todo, Rui Faria tiene el nivel de experiencia y los conocimientos de lo que quiero. Mis asistentes viven en el mismo edificio, a dos minutos del hotel en el que estoy. Comemos juntos casi cada día porque estamos sin nuestras familias. Nos hemos hecho amigos y siempre estamos juntos”.

 

El futuro de su hijo

“Un día, después de un periodo malo de resultados, vino mi hijo con unos informes. Obviamente porque su padre estaba haciendo mal su trabajo con derrotas ante el Watford y el Manchester City. Y vino con las estadísticas en la mano. Se las enseñé a mis asistentes y les dije  que tuvieran cuidado porque algún día este chico podría quitarles el puesto”.