Zidane sorprende con dos 'bombazos' en Múnich (y cinco jugadores se la juegan)
El técnico francés estará observado con lupa después del empate en el derbi.
Señalado. Así salió Zinedine Zidane del partido ante el Atlético de Madrid el pasado sábado en el Bernabéu. Tal y como contamos en Don Balón, más allá de que el Real Madrid fuese superior a su rival durante 80 minutos, muchos achacaron al cambio de Isco por Kroos, perpetrado por el entrenador francés a falta de 14 para el final, la principal causa que permitió a los rojiblancos hacerse con el control del encuentro y empatar en los minutos finales. La BBC no había completado un buen partido y se pedía un centrocampista más.
En estas circunstancias se presenta el Real Madrid en Múnich, en el segundo de los partidos marcados en rojo en el calendario exigente de este mes de abril, calificado como ‘Tourmalet’ y que, por ahora, ha empezado con sensaciones agridulces. Sobrevivir al Allianz es la principal misión del equipo blanco, y se mirarán con especial atención las decisiones que Zidane adopte antes y durante el choque.
Y lo cierto es que el francés no lo tendrá nada fácil. A la baja forma de la BBC se añade la posible baja de última hora de Carvajal, que podría obligar al técnico a tirar de Danilo, siempre cuestionado, como solución de emergencia en una defensa de estreno. El canterano acompañaría a Varane y Pepe en el capítulo de ausencias, en una zaga que a priori ofrece dudas. Por si fuera poco, Benzema podría arrastrar también molestias.

Sería una prueba de fuego, probablemente la definitiva, para el lateral brasileño, que casi ha cumplido dos temporadas en el Real Madrid sin levantar cabeza. Junto a él, otro que se la juega es Keylor Navas. El cancerbero ‘tico’ vivirá otra noche de muchísima presión en Alemania. En su regreso tras la operación que le dejó sin pretemporada el pasado verano cometió un error garrafal en Dortmund que le costó el triunfo a los blancos, y no ha sido capaz de recuperar su mejor nivel desde entonces.
Keylor, Danilo y la BBC estarán especialmente cuestionados esta noche. De lo que pase en Múnich dependerá buena parte de la conclusión final sobre lo que hace falta y lo que no la próxima temporada en la plantilla merengue.