Sampaoli sigue confiando en Vidal pese a los malos momentos en la Juve
El seleccionador de Chile defiende a su jugador antes las duras críticas que está recibiendo por su baja forma y sus pobres actuaciones.
La prensa italiana carga una y otra vez contra el jugador chileno de la Juventurs de Turín Arturo Vidal. Sus lesiones, sus bajo estado de ánimo y juego lo convierten en centro de las críticas, pese a que los resultados del equipo son buenos. El seleccionador chileno, Jorge Sampaoli, ha salido al paso de las críticas y respalda por completo a su jugador nacional. "No estoy preocupado por el mal momento de Arturo, es un muchacho fuerte y pronto se recuperará. Vidal es un guerrero", aseguró Sampaoli.
Sin duda es el momento más complicado de Vidal desde su llegada a Europa. Y son sus constantes problemas físicos, especialmente en su rodilla, lo que le han impedido brillar como él quisiera. Todo ello ha provocado duras críticas, con titulares como "el guerrero ya no está más". Esta semana, tras su mala actuación ante el Borussia Dortmund en la ida de los octavos de final de la Champions League la prensa local volvió a cargar. "Dio signos pocos alentadores", "desconcertante", "no es capaz", fueron titulares sobre su actuación.
Incluso el ex director técnico de la Juventus, Marcello Lippi, manifestó su decepción con el rendimiento del volante chileno. "Vidal ha decepcionado. No está teniendo un buen torneo. Jugó el mundial inmediatamente después de su operación de rodilla, y eso pudo ser un problema", dijo. Pero Lippi no pierde la fe. El italiano sabe del potencial de Vidal y lo que puede entregar, en especial en las competencias internacionales.
Vidal ante su gran reto
La vida no ha sido fácil para Arturo Vidal (Santiago de Chile, 1987). A los 5 años su padre le abandonó a él y su hermanos, con poco para comer. Así se forjó "el guerrero", como se le conoce. Su lucha se traslada al campo, y le da la personalidad que muestra. Es agresivo en su juego, pelea los balones hasta la saciedad y consigue goles increíbles. Pero el drama vuelve a su vida, ahora deportiva, a este jugador de la Juve desde 2011. Su problema de rodilla está torturándole desde mayo de 2014. No pudo terminar la temporada pasada, fue operado, y tal vez acelerara su recuperación para estar en Brasil. Tal vez corrió demasiado. Lo cierto es que ahora es centro de las críticas, y es un jugador cuestionado.