Zidane advierte a Florentino Pérez sobre un jugador del Madrid (¡puede haber problemas!)

El técnico francés va a tener que sentarse con Florentino Pérez a hablar muy seriamente sobre el futuro de algunos futbolistas.

Zidane advierte a Florentino Pérez sobre un jugador del Madrid (¡puede haber problemas!)

Quedan cuatro partidos para que termine la temporada. Cuatro finales, en las que el Real Madrid puede conquistar dos títulos, uno o ninguno. Pero la mayor parte del trabajo se ha hecho ya, y tal y como venimos contando desde hace tiempo en Don Balón, en la casa blanca ya se hace balance y se empieza a estar al tanto de que toca tomar decisiones. Decisiones respecto a las salidas a acometer este verano y los fichajes a realizar, algo que no será nada fácil, pues para un club como el Madrid nunca lo es vender a buen precio, comprar a uno bueno es aun más complicado, y atender a las demandas de todos los futbolistas, casi imposible.

 

 

Tocará decidir, con mucha dificultad y cierta dosis de dolor, qué jugadores tienen que marcharse a pesar de que si fuese por la entidad seguirían. Zidane ha logrado lo que nunca antes había hecho nadie en décadas: conformar un grupo de 24 hombres en el que, juegue quien juegue, el nivel medio no baje. Y lo cierto es que juegan todos. Una máquina perfecta de rotaciones, solidaridad y espíritu de equipo en pos de objetivos que, una vez logrados, harán que inevitablemente cada futbolista piense por cuánto tiempo más podrá estar disfrutando en un equipo en el que juega menos de lo que le gustaría. Y los casos son varios. Es una situación idílica que no puede mantenerse durante demasiado tiempo.

 

Zidane lo sabe. Y es consciente de que, sobre todo si el Real Madrid logra el ansiado doblete, la próxima campaña será la más complicada a la que se haya enfrentado la entidad en muchos años. Mantener el nivel de hambre y compromiso tras éxitos tan sonados y tan seguidos sería todo un reto y lo normal sería ver un bajón competitivo aunque solo sea por inercia, por una cuestión de ciclos. Y porque el gran secreto que ha mantenido al equipo arriba hasta el final todo el año, ese fondo de armario, se le resquebrajará inevitablemente. Sobre todo de medio campo en adelante, donde jugadores como James o Morata no aguantarán.

 

Morata

 

Precisamente, sobre este último advierte Zizou que sería todo un error traspasarle, cosa que casi todos dan por hecha a día de hoy. El chico ya ha dejado bastante claro que quiere jugar más de lo que lo ha hecho, y viendo su rendimiento es perfectamente respetable. Pero con Paulo Dybala renovado con la Juventus y Kylian Mbappé siendo un proyecto descomunal de jugador, pero al mismo tiempo un futbolista todavía no 'hecho' para dar el máximo rendimiento con el Real, de marcharse Morata el Madrid puede tener un problema de fondo de armario. No es sólo por el aprecio que les tiene. Es que Zidane sabe que los suplentes han sido este año el secreto de su gran éxito.

 

Contamos esta misma semana en DB que Morata ha rechazado hasta 140 millones de Euros para marcharse a China. Tiene al Chelsea entre ceja y ceja y no parece que nada ni nadie le vaya a quitar la idea de la cabeza... salvo que le garantizasen ser titular en el Real Madrid la próxima temporada, algo que sólo sería posible si se vendiese a Benzema y se le dejase a él como primera opción, algo imposible. El Madrid debe decidir si jugársela con algún fichaje no contrastado que puede ser fantástico o resultar un fracaso, o bien intentar mantener a los que tiene. A Morata ya le ha intentado convencer para que se quede, pero por ahora no hay forma. Puede ser un problema.