El Real Madrid exige un crack de Guardiola si quiere a Isco (y si se monta el lío con su renovación)
El fichaje que puede revolucionar por completo el mercado, ya que nadie lo esperaba.
Nada es seguro. El Real Madrid acaricia el doblete con la yema de los dedos, pero en los tres partidos que quedan todo puede torcerse todavía. En cualquier caso, las sensaciones apuntan a que en la zona noble del club están más que satisfechos con el proyecto que ha ido construyendo Zinedine Zidane. Una plantilla joven, 'enchufada', con un espíritu de equipo pocas veces visto dentro del vestuario merengue y sobre todo, con sensación de futuro. Podrá ganar o perder títulos, pero este Real Madrid se ha ganado el respeto de toda Europa y pocos se atreven a asegurar que alguien haya practicado mejor fútbol que los blancos.
No obstante, hablamos del club más exigente del planeta. Y no ganar nada sería un absoluto fracaso. Pero en cualquier caso, se gane o se pierda, en la entidad ya preparan la próxima temporada, en la que todo apunta a que habrá cambios significativos en la plantilla. No tanto en el equipo titular, pero sí en una segunda unidad que ha sido fundamental este curso, pero en la que hay jugadores que, lógicamente, no aguantarán otra campaña igual de rotaciones y 'banquillazos'. Hombres como Álvaro Morata o James Rodríguez se marcharán buscando ser titulares indiscutibles en otros clubes.
Esto hará que el Real tenga que moverse en el mercado para fichar futbolistas que mantengan el nivel de esa segunda unidad. Y todavía podría haber sorpresas incluso mayores. El colombiano James se marcha porque entiende que este curso ha sido siempre la última opción en cuanto a rotaciones en una posición que ya de por sí no existe en el esquema táctico de los titulares, la mediapunta. Marco Asensio ha irrumpido como gran revelación de la temporada, e Isco Alarcón le ha ganado la partida por el puesto de jugador número 12 claramente. Sin embargo, el malagueño todavía no ha renovado.

Cuentan diferentes medios y fuentes cercanas a la actualidad del club que Isco lo tiene todo apalabrado con el Madrid para ampliar su contrato, que expira en 2018: una ampliación hasta 2022 con un sueldo de seis millones de Euros limpios por temporada, a pesar de que en muchos otros clubes de Europa donde le pretenden cobraría muchísimo más dinero. El andaluz ha peleado por quedarse y asegura que su intención es permanecer en la capital de España, eso sí, siempre que tenga minutos. Pero eso puede acabar siendo un problema dependiendo de los movimientos que realice el Madrid.
Todavía tiene que consumarse el traspaso de James, por quien el Madrid querrá recuperar parte o todo de los 80 millones de Euros que se gastó en 2014; y en cuanto a fichajes, sigue sonando Eden Hazard. Esto podría hacer cambiar a Isco de parecer en el último momento, sobre todo porque en Manchester, Pep Guardiola le sigue ofreciendo el 'mando' del City conjuntamente con David Silva, y con un sueldo mucho mayor que el que cobra en el Real. Pero por si acaso, el Madrid ya ha diseñado su respuesta a un eventual 'ataque' de los Citizens por Alarcón: exigir el fichaje de Kevin de Bruyne si el equipo inglés 'toca' a su futbolista.
El mediapunta belga ha demostrado ser una de las piezas clave del proyecto de Guardiola en el Manchester City, y aunque con altibajos, es un futbolista con visión de juego, mucho gol y gran recorrido. Sería un complemento perfecto para mantener el nivel altísimo que tiene de media la plantilla merengue, y además un órdago muy bien pensado para hacer desistir al City y a Guardiola de sus planes sobre Isco, ya que De Bruyne le costó al club un auténtico dineral hace dos temporadas.