Un golazo de Coutinho alarga la semana trágica del Manchester City

El Liverpool doblegó al cuadro de Pellegrini y le aleja, aún más, de la primera posición

Un golazo de Coutinho alarga la semana trágica del Manchester City

¡Vaya semanita! Tras caer en la Champions frente al Barça, el Manchester City regresaba al campeonato doméstico con la necesidad de seguir sumando para acercarse al liderato. Los de Pellegrini viajaban a Anfield para verse las caras con un Liverpool tocado tras su eliminación de la Europa League.

El balón comenzó a rodar con dominio Red. Los de Brendan Rodgers saltaron al terreno de juego muy bien posicionados y asfixiando a los hombres de creación citizen. Su alta presión permitió a Allen robar en la medular y asistir a Lallana que avisó con un remate a las manos de Hart. 

Precisamente, Lallana a punto ha estado de inaugurar el marcador, pero su gol ha sido invalidado por fuera de juego. Un minuto después, el que sí ha acertado ha sido Henderson que, con un obús, supera a Hart. La réplica del City no se ha hecho esperar y Agüero ha disparado al palo.

Poco antes de llegar a la media hora, Dzeko ha empatado. El delantero recibió de 'El Kun' y ha batido a Mingolet. Diez minutos después, el ariete podría haber firmado el segundo, pero esta vez su remate se ha marchado alto.

Tras el paso por vestuarios, el Liverpool ha vuelto a avisar con un nuevo gol anulado a Lallana. Saque de esquina que toca Skrtel para Lallana, pero la jugada ya estaba invalidada por posición antirreglamentaria defensor red.  

Partido con muchas alternativas. Los de Pellegrini no lograban hacerse con el dominio del cuero y en el minuto 75, Coutinho ha aparecido para desequilibrar. El centrocampista ha enganchado un balón en el vértice del área y con un lanzamiento perfecto ha hecho subir el 2-1 en el marcador. 

Al final, los tres puntos se quedaron en Anfield y el City que se aleja un poco más de la primera plaza.